Biden se expresa sobre el nombramiento de Justin Peterson por parte del presidente Trump al FOMB para Puerto Rico

Biden se expresa  sobre el nombramiento de Justin Peterson por parte del presidente Trump al FOMB para Puerto Rico

Biden se expresa sobre el nombramiento de Justin Peterson por parte del presidente Trump al FOMB para Puerto Rico

Por

El presidente Trump anunció el nombramiento de Justin Peterson como miembro de la Junta de Administración y Supervisión Financiera (FOMB, por sus siglas en inglés) para Puerto Rico. La historia de Peterson como cabildero republicano incluye ayudar a los tenedores de bonos de fondos de cobertura y beneficiarse del problema de la deuda de Puerto Rico, lo cual ya ha provocado controversias. En respuesta, el asesor de la campaña de Biden para Presidente Cristóbal Alex dió la siguiente declaración:

“En un claro conflicto de intereses, el cabildero republicano Justin Peterson ha sido nombrado miembro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera (FOMB) de Puerto Rico, donde probablemente continúe beneficiándose del problema de la insostenible deuda que enfrentan los puertorriqueños. Los puertorriqueños reconocen la corrupción cuando la ven y este nombramiento es un ejemplo más de la agenda peligrosa y en contra de los puertorriqueños de Donald Trump.

“Como presidente, Biden revocará la política de austeridad fiscal impuesta por el FOMB, asegurará que las personas de ingresos bajos y moderados, y los jubilados estén protegidos en cualquier reestructuración de la deuda puertorriqueña, además de apoyar una auditoría de la deuda de Puerto Rico para asegurar un futuro fiscal justo y sostenible para la isla. Joe Biden tiene un plan verdadero para abordar la deuda de Puerto Rico, uno que no será liderado por cabilderos republicanos e intereses corporativos”.