Colombia celebra las artes escénicas con la transmisión de 80 obras teatrales

Colombia celebra las artes escénicas con la transmisión de 80 obras teatrales

Colombia celebra las artes escénicas con la transmisión de 80 obras teatrales

Por

COLOMBIA — Hasta el 30 de noviembre de 2020, por la cuenta de Facebook CaliCultura, todos podrá disfrutar de la estrategia ‘Cartelera Teatral’, un espacio donde se presentará la programación de las obras de teatro que se realizan de manera virtual, desde las 14 salas de artes escénicas.

En total se ofertarán 80 obras de teatro, de las cuales 37 corresponden al proceso de creación que adelanta la Secretaría de Cultura y se visibilizarán en más de 150 funciones. Los invitados especiales son de Bogotá, Manizales, Pasto, Bello (Antioquia), Medellín, Palmira, Candelaria y Yumbo.

Las puestas en escena contarán con los siguientes formatos: teatro de cámara, radioteatro y podcast de cuento. Además, involucrará a distintas poblaciones, LGTBI, jóvenes en condición de vulnerabilidad, adultos mayores y personas con Síndrome de Down.

“Estamos comprometidos con impulsar el arte, la creación y promoción cultural. Por esta razón y a través del programa de Concertación de la Secretaría de Cultura se van a apoyar proyectos de interés público que desarrollen procesos artísticos y culturales, generadores de espacios de encuentro y convivencia en los territorios”, mencionó la subsecretaria de Artes y Promoción Cultural, Diana Ledesma.

La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura invita a todos los caleños a apoyar el sector de las artes escénicas y conectarse con las 14 salas de teatro. se publicará la programación de teatro por el Facebook @CaliCultura.