Joven egresado de UPR-Bayamón trabaja proyecto innovador de la NASA

Joven egresado de UPR-Bayamón trabaja proyecto innovador de la NASA

Joven egresado de UPR-Bayamón trabaja proyecto innovador de la NASA

Por

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón) anunció que Christian J. Rivera Rivera, egresado del Departamento de Ciencias de Computadoras, quien actualmente trabaja en el proyecto L.C.R.D. (Laser Communications Relay Demonstration o Retransmisión de comunicación vía láser) en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 

Christian comenzó su travesía con la NASA en 2019 a través de un internado mientras estudiaba en el Recinto Vaquero y luego de varios internados en el mismo programa, obtuvo su actual empleo.

 

De acuerdo con el Dr. Miguel Vélez Rubio “Christian es uno de muchos estudiantes excelentes de nuestra institución que ha sabido sacarle provecho a las oportunidades de internados obtenidas como parte de su travesía académica por UPR Bayamón. Este es un logro que él se propuso y lo alcanzó, gracias a su calidad como estudiante, así como la calidad de enseñanza recibida a través del Área de Énfasis de Ciencias de Cómputos dentro del Bachillerato en Ciencias de Computadoras. Nos enorgullece saber que uno de los nuestros está participando de un proyecto tan importante con posibilidades de tener impacto en expediciones fuera de nuestro planeta”.

 

“Este es el primer proyecto de la NASA que trabaja con las comunicaciones en las misiones cercanas a nuestro planeta y el espacio lejano. Esta tecnología podrá utilizarse para comunicación con los satélites que ya han sobrepasado el espacio conocido. La comunicación láser es de 10 a 100 veces más potente que la comunicación de radio (la más común utilizada en la actualidad)”, explicó Rivera Rivera.

 

Rivera exhortó a los jóvenes y a estudiantes de la UPR Bayamón, a que aprovechen todas las oportunidades y recursos que les ofrece la institución y la Universidad. “No se detengan, siempre luchen por sus sueños, con paciencia y determinación”, señaló.

 

Ahora Rivera se apresta a continuar estudios graduados de Computación Cuántica.