UPR-Bayamón brinda consejos a estudiantes para prepararse a tomar la prueba del College Board

UPR-Bayamón brinda consejos a estudiantes para prepararse a tomar la prueba del College Board

UPR-Bayamón brinda consejos a estudiantes para prepararse a tomar la prueba del College Board

Por

Con el propósito de compartir recomendaciones que ayuden a los jóvenes estudiantes a prepararse adecuadamente para tomar la Prueba de Aptitud Académica (College Board), la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR Bayamón), brinda una serie de consejos a los jóvenes estudiantes en la isla, previo a tomar la importante prueba, la cual está próxima a realizarse el 22 de octubre de 2020 y una segunda ronda, el 21 de noviembre, en las escuelas públicas y privadas participantes.

De igual manera, se ofrecerá una tercera ronda de la prueba, los días 24 y 25 de febrero de 2021 para los estudiantes de grados 11 y 12 de las escuelas públicas del país, según anunciado por College Board de Puerto Rico y América Latina.

“Nuestro deseo es que los jóvenes estudiantes en el país tengan la oportunidad de prepararse adecuadamente para iniciar sus estudios universitarios. Mediante la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de nuestro Recinto, nuestro compromiso es continuar aportando al crecimiento continuo de la educación y al futuro de nuestros jóvenes”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, Rector de la UPR-Bayamón.

De su parte el Dr. Carlos Rosado, Decano Auxiliar de Asuntos Académicos a cargo de la DECEP y UNEX de la UPR-Bayamón, expresó: “Nuestra meta es ofrecer la alternativa idónea para preparar a estos jóvenes con éxito para tomar y aprobar la Prueba de Aptitud Académica (College Board). Y en la División de Educación Continua de la UPR en Bayamón contamos con los mejores recursos disponibles para logralo.

Algunos consejos que recomiendan a los estudiantes para prepararse para tomar la prueba son: (Fuente: College Board LATAM)

  1. Lee detenidamente la guía de estudio de la PAA.
  2. Familiarízate con el orden de cada parte y conoce los distintos tipos de ejercicios.
  3. Lee las instrucciones para tomar la prueba. Ten en cuenta que mientras menos tiempo inviertas leyendo instrucciones el día del examen, más tiempo tendrás para contestar los ejercicios.
  4. Estudia los ejemplos de cada parte y sus explicaciones.
  5. Presta atención a cómo debes contestar los ejercicios para suplir la respuesta en la parte de Matemáticas.
  6. Sigue las estrategias específicas que te brinda la guía para contestar los ejercicios.
  7. Contesta los ejercicios de práctica de las tres partes de la prueba bajo condiciones semejantes a las del día del examen. Por lo general, no debes de dedicar más de un minuto a cada ejercicio.
  8. Practica cómo completar los ejercicios de suplir la respuesta en la prueba de matemáticas.
  9. Al terminar los ejercicios de práctica, coteja las claves para poder identificar tus fortalezas y las áreas que necesitas mejorar.

Cabe resaltar que la DECEP-UPRB, estará ofreciendo el repaso del College Board, en modalidad virtual para prepar a jóvenes estudiantes a tomar la prueba. Los repasos se estarán ofreciendo los sábados 24, 31 de octubre y 7 de noviembre de 2020, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse al (787) 993-8865 y (787) 993-8880 o a decep.bayamon@upr.edu.