Cayey impulsa el desarrollo económico con nuevos negocios en la ciudad

Cayey impulsa el desarrollo económico con nuevos negocios en la ciudad

Cayey impulsa el desarrollo económico con nuevos negocios en la ciudad

Por

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, presentó en la mañana de hoy el proyecto empresarial ‘Incubadora de Negocios’ de la Alianza Municipal de Servicios Integrados (AMSI), con el propósito de fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales en la ciudad. “Hoy estamos firmando el primero de varios contratos de nuevos negocios, yo tengo que felicitar a estos jóvenes emprendedores. Proyectos como éste los he visto en el exterior de Puerto Rico junto al amigo Willy Miranda Marín, que en paz descanse, alcalde de Caguas. La visión inicial de este proyecto es de él y la Universidad del Turabo. Por ejemplo, empresas bien exitosas a nivel mundial, como Amazon e Ebay, comenzaron con el apoyo de incubadoras como ésta que ahora tenemos en nuestra ciudad”.

Uno de los negocios es Professional Education Care Services (PECS) de Bennett Laboy, joven cayeyano de 28 años, educado como enfermero anestesista y hora empresario. Hace un año ideó el concepto de ofrecer servicios de adiestramientos de salud a empresas, profesionales de la salud como terapistas respiratorios y especialistas de manejo de emergencias, entre otros. “Nuestra clientela está en los hospitales, escuelas y centros de personas en edad avanzada, entre otros. A los interesados en los servicios, pueden accesar en Facebook bajo Professional Education Care Services. Al inicio de la pandemia, transformamos rápidamente nuestros cursos presenciales hacia el mundo digital”.

Nancy Rosado de Skin Pureness que ofrece talleres educativos sobre productos de salud, totalmente naturales y veganos. “Son productos 100% natural a base de plantas y aceites esenciales y ya estamos en las redes sociales bajo Skin Pureness en Facebook e Instagram”. Rosado, quien también es de Cayey, es esteticista de profesión y en el ejercicio de sus labores, descubrió la importancia de promover los productos naturales libre de tóxicos o abrasivos.

Por su parte, Joaquín Santiago, administrador ejecutivo de AMSI, destacó que dicho concepto inició en 1991 “como una alternativa efectiva para los ciudadanos que desean insertarse en el mundo laboral, ofreciendo además servicios a los patronos. Funcionamos como agencia de empleos temporero, banco de recursos, redacción de resumés, exámenes de capacidades y ventajas competitivas para conseguir empleo y lo que estamos presentando hoy, que es el apoyo a las inicitivas empresariales”.

Una de las ventajas para los patronos es que AMSI ofrece recursos y educativos e incentivos salariales bajo el Programa de Adiestramiento de Empleo, donde se reembolsa al patrono, depende de cada caso, hasta el 100% del salario de las personas que trabajan bajo entrenamiento. “AMSI tiene una amplitud de servicios y los interesados pueden accesar a amsipr.com y en las redes sociales amsipr”, añadió el alcalde.

El proyecto tiene varios espacios disponibles para incubadoras de negocios por menos de $100 mensuales, que incluyen data, telefonía, sala de reuniones equipo técnico y wi-fi, entre otros. Para más información pueden llamar al 787-263-4747 o visitar las facilidades en Calle de Diego 151 oeste en el centro urbano de Cayey. Allí se atiende público de manera limitada con las disposiciones de salubridad y distanciamiento físico para manejar la pandemia.

“Nuestra dinámica va dirigida al desarrollo de los recursos humanos desde que los niños están en la Escuela Elemental. Se identifica los que tienen capacidad de liderato, impulso para generar ideas y que como parte de su proceso educativo, que el empresarismo sea también una prioridad. A nivel macro, identificamos oportunidades basadas en la realidad del mercado. Un ejemplo claro de esto es cómo hemos manejado la pandemia del Covid-19, protegiéndonos y adaptándonos a esa realidad”, añadió el alcalde.

Ortiz Velázquez señaló que las políticas de gestión que está llevando el Municipio de Cayey, tanto a nivel de transportación, vivienda y desarrollo económico, se asemejan a estrategias que han sido exitosas en otras jurisdicciones. Es lo que los urbanistas llaman la ‘ciencia de la felicidad’, donde las sociedades fomentan el bienestar de los ciudadanos, donde el desarrollo económico va a la mano con la gestión social.