Pensionados entregan carta a Pedro Pierluisi pidiendo un compromiso claro con las pensiones

Pensionados entregan carta a Pedro Pierluisi pidiendo un compromiso claro con las pensiones

Pensionados entregan carta a Pedro Pierluisi pidiendo un compromiso claro con las pensiones

Por

Ante el silencio del candidato a la gobernación Pedro Pierluisi sobre la firma de un compromiso de cero recortes a pensiones y protección de los derechos de los trabajadores (COA) y el Frente en Defensa de las Pensiones llevan a cabo una conferencia de prensa frente a las oficinas del Partido Nuevo Progresista en la que expresaron sus preocupaciones con la propuesta.

“Hace ya casi dos meses que enviamos al candidato a la gobernación Pedro Pierluisi una solicitud para que firme nuestro compromiso “Mi Pensión Mi Decisión que establece un compromiso con la aprobación de La Ley por un Retiro Digno legislación que previene los recortes de pensiones y estabiliza los tres principales sistemas de retiro para el presente y el futuro. Entendemos que el Sr. Pierluisi ya se ha expresado en contra de recortes a las pensiones, esperamos que este compromiso se traduzca a trabajar con nosotros para la aprobación de legislación que garantice que estos recortes no se lleven a cabo y que nuestras pensiones tengan el financiamiento necesario para continuar existiendo. No podemos simplemente confiar en expresiones vagas sin un plan claro para proteger nuestras pensiones” expresó Sonia Palacios, pensionada y portavoz de COA.

Así mismo, los presentes en el día expresaron preocupación con la relación anterior de Pedro Pierluisi con la Junta de Control Fiscal y la importancia de que el candidato a gobernación establezca un compromiso claro con las familias trabajadoras, las pensiones y en contra de los recortes propuestos por la Junta para pagarle a los bonistas millonarios de Wall Street.

Se le hizo entrega de una carta a Caridad Pierluisi exponiendo la importancia de firmar este compromiso y poniéndonos a la disposición de orientarles sobre nuestro proyecto y nuestras propuestas.