PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Habitat for Humanity completa la reparación de 63 viviendas

Hoy 63 familias en las comunidades de Guilarte y Tanamá en Adjuntas pueden vivir con la tranquilidad y estabilidad que brinda tener un techo seguro, luego de los trabajos de reparación realizados en sus hogares por la entidad Habitat for Humanity of Puerto Rico como parte de su Programa de Reparación de Viviendas, creado en el 2018 para reparar viviendas afectadas por los huracanes Irma y María.

 

Con una inversión total de $1.6 millones y una inversión promedio por hogar de $25,400, el proyecto en Adjuntas fue posible gracias a donativos otorgados por la empresa biofarmacéutica AbbVie y por “The Maria and Garry Ridge Foundation”, establecida en California en el 2019 por la puertorriqueña oriunda de Adjuntas radicada en California, Maria Ridge, y su esposo, con el propósito de ayudar a los adjunteños luego del huracán María.

 

“Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado en Adjuntas pues representa un paso más hacia la recuperación de nuestras comunidades en Puerto Rico y, más importante aún, les permitirá a 63 familias mantenerse seguras ante cualquier evento atmosférico”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

 

Durante una actividad de cierre del proyecto en Adjuntas, en la que se reunieron el alcalde, Hon. José Hiram Soto Rivera, personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio, Habitat for Humanity of Puerto Rico, líderes comunitarios, y familias beneficiadas, los presentes reconocieron la importancia de unir voluntades para lograr cambios significativos y celebraron el trabajo y la vocación de la donante María Ridge quien, guiada por su amor y compromiso con “su gente” de Adjuntas, sirvió como agente unificador para realizar el proyecto.

 

“María Ridge es un ejemplo de una persona que aún en la distancia dice presente para Puerto Rico. Ella fue quien tomó la iniciativa de reunirse con líderes de Adjuntas para buscar la forma de ayudar a las familias afectadas por los huracanes, y fue quien nos llevó a decidir que era el momento de entrar e impactar a Adjuntas, que hoy se convierte en el Municipio con el mayor número de casas reparadas por Habitat for Humanity of Puerto Rico en un pueblo de la Isla”, comentó Silva.

 

Aunque lleva muchos años fuera de Puerto Rico, María Ridge se describe como una “Adjunteña de corazón”. Su deseo de ayudar comenzó luego de los huracanes cuando, desde California, envió contenedores con suministros a Utuado y Adjuntas. “Aunque no estaba aquí, sentía dolor por lo que pasaba en mi pueblo. Me propuse ayudar y lo logré. En ese momento me di cuenta de la infraestructura maravillosa de líderes comunitarios y voluntarios que hay en Adjuntas, y supe que juntos podríamos lograr aún más. Lo más importante es tener la intención y unirse a personas con los mismos propósitos”.

 

Sus esfuerzos conectaron a María con Habitat for Humanity of Puerto Rico. “Vieron mi deseo de ayudar y comenzamos a trabajar. Más allá de haber reparado las estructuras, se trata de tocar las vidas de las familias necesitadas. El hogar de uno es un lugar sagrado, es ahí donde te sientes seguro, tranquilo y feliz. Es la plataforma de donde uno se lanza para mejorar su vida”.

 

Los trabajos de reparación de viviendas de Habitat for Humanity en Adjuntas generaron un aproximado de 32 empleos en la industria local de construcción e incluyeron la reparación de techos, ventanas, pisos y gabinetes, pintura y trabajos eléctricos, entre otros.

 

Ada Molina Román, del barrio Tanamá en Adjuntas, fue una de las beneficiadas del Programa de Reparación de Vivienda de Habitat for Humanity. “María se llevó todo el techo, la casa estaba destruida completamente, perdí todo”, recuerda Ada. “Desde María me estuve quedando en casa de mi vecina. Me siento feliz ahora en mi casa, le pusieron techo nuevo, puertas, gabinetes y la pintaron. Trabajaron excelente, gracias a Habitat quedó preciosa”.

 

Carmen Sylvia Santiago, residente del barrio Guilarte en Adjuntas, también compartió su historia: “Cuando regresé a mi casa dos días después del huracán, la vi destruida. El huracán se llevó el techo de la cocina y el baño. Lo único que pude hacer fue llorar. Habitat me arregló todas las paredes, el baño, el piso, arreglaron el techo y le pusieron tensores, y pintaron. Ahora puedo disfrutar de una casa de verdad. Esto ha sido una bendición de Dios”.

 

Con las reparaciones completadas en Adjuntas, Habitat for Humanity of Puerto Rico, continúa encaminado hacia su meta de reparar un total de 700 viviendas como parte de su Programa de Reparación de Viviendas, bajo el cual ya se han completado reparaciones en Arroyo, Bayamón, Caguas, Guayama, Salinas y Santa Isabel. Entre los próximos Municipios que serán impactados por el programa durante los próximos meses se encuentran Patillas, Utuado y Jayuya.

 

Para conocer más visita: www.habitatpr.org o www.facebook.com/habitatpr

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?