PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Representante critica veto del gobernador a proyecto

El representa José “Cheito” Rivera Madera externó hoy su incredulidad ante el veto del Gobernador Pedro Pierluisi al Proyecto de la Cámara 14 que le devolvería a la Compañía de Turismo (CTPR), su autonomía y jerarquía administrativa, la que le fuera retirada a través de la Ley 141 del 2018.

 

El representante Popular, quien preside la Comisión Cameral de Turismo y Cooperativismo y quien es coautor de la pieza que restituiría la corporación pública catalogó como, “decepcionante y acto de traición” la acción del primer ejecutivo a la vez que no descartó volver a someter la medida en una próxima sección.

 

“Con este veto, que fue anunciado por la propia Fortaleza, se suprime por el momento la oportunidad a la CTPR de regresar como agencia independiente en lugar de ser un apéndice de otra agencia, como en la actualidad que esta adscrita al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).”, expreso Rivera Madera.

 

El representante había planteado la necesidad de darle independencia a la CTPR por lo que endosó el proyecto, hoy medida vetada por el Gobernador, el pasado 4 de enero, siendo así en la primera pieza legislativa coauspiciada por el legislador a su llegada a la Casa de las Leyes.

 

“El Gobernador comete un grave error al vetar este proyecto que crearía una Compañía de Turismo solida y a tenor con las necesidades de nuestro país y los tiempos que vivimos. Además, Es una acción decepcionante que traiciona su palabra empeñada de que habría de firmar la medida. Con esta acción le da la espalda a más de 70 mil personas que dependen de la industria turística”, sostuvo Rivera Madera.

 

En opinión del representante, el afán del gobernador gira en torno a la privatización de la CTPR comenzando por traspasar toda la agenda de mercadeo, posicionamiento y estrategias de la industria al Destination Marketing Organization (DMO), a quienes identifico como “los principales detractores del proyecto”.

 

“El DMO a través de continuos esfuerzos de cabildeos ha solicitado la asignación de más presupuesto a su agenda a la vez que se expresaban continuamente contra el proyecto. El gobernador, (Pierluisi) cedió a las presiones menospreciando, una vez más, la capacidad, experiencia y compromiso de los empleados públicos, en este caso de los compañeros de turismo (CTPR)”, sostuvo Rivera Madrea.

 

El Proyecto había sido refrendado por ambos cuerpos legislativos, por lo que según Rivera Madera esperaba entusiasmado celebrar se convirtiera en Ley con la firma del gobernador Pierluisi, algo en lo que asegura el primer ejecutivo se había comprometido.

 

“Sinceramente es decepcionante pues la finalidad de este proyecto era la de restituir a la CTPR sus facultades como ente gubernamental independiente, lo que sin duda alguna es bueno para Puerto Ricio, por lo que estaré sometiendo nuevamente la medida con la esperanza de que el gobernador tenga más tiempo de reflexionar lo que es conveniente para el país”, sentido Rivera Madera.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?