PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

APPU “moralmente obligada” a respaldar reclamos de estudiantes

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Ángel Rodríguez Rivera, señaló hoy que la organización está “moralmente obligada” a respaldar los reclamos de los estudiantes, por lo que respetará la línea de piquete del estudiantado que se encuentra en huelga.

 

Según Rodríguez Rivera, “los estudiantes han convocado una huelga indefinida para denunciar los atropellos que el gobierno está cometiendo contra la Universidad de Puerto Rico. Si examinamos bien cada uno de los reclamos de los estudiantes es obvio que son más que legítimos”.

 

“Están reclamando más clases presenciales y más salubridad para el próximo semestre, piden más espacios de estudio y mejores horarios de biblioteca, mejor acceso para personas con diversidad funcional y residencias accesibles. Además, están pidiendo apoyo a la Reforma Universitaria”, manifestó.

 

El dirigente afirmó que la APPU “está moralmente obligada a respaldar estos reclamos, los cuales coinciden con los mejores intereses de los estudiantes, docentes y de la universidad. Aunque se puede cuestionar si una huelga es la mejor táctica en esta coyuntura histórica, en este momento nada es peor que oponernos a un movimiento que reclama lo que todos los sectores quieren para la UPR. Instar a nuestros estudiantes a cruzar líneas de piquete no es defender la Universidad de Puerto Rico”.

 

Rechazó, además, “todo intento de la administración de obligar a docentes –especialmente a los sin plaza- a reunir clases durante la huelga. Exhortamos a nuestros miembros en posiciones administrativas y en comités de personal a resistir tales presiones, respetando la libertad de cátedra y el principio fundamental de solidaridad entre sectores universitarios”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?