PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobierno se reúne con empresas nacionales para mejorar servicio

Como parte de las iniciativas para continuar desarrollando la transformación digital que el gobierno de Puerto Rico ha encaminado mediante la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, siglas en inglés), el principal ejecutivo de Innovación e Información, Enrique Völckers Nin, se reunió con tres empresas nacionales, enfocadas en acelerar y mejorar el servicio que reciben los ciudadanos.

 

TerraFirma, RainCoat y CelerOps integran la aceleradora e incubadora de nuevos negocios Parallel 18.

 

En la reunión, se discutieron los diferentes beneficios e incentivos que tiene disponible el gobierno, a través de PRITS y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), para que puedan ampliar y maximizar sus operaciones tanto en la Isla como a nivel internacional.

 

“Gracias a la tecnología y digitalización de servicios, en Puerto Rico se están gestando múltiples iniciativas comerciales a través de emprendedores, así como empresarios con trayectoria probada de éxito. Esta reunión, gestada en unión al personal del DDEC, que dirige el compañero Manuel Cidre, nos llena de mucha satisfacción ya que nos permitió escuchar, de manera directa, lo que están haciendo las empresas gracias a la digitalización, así como identificar soluciones tecnológicas para su beneficio y el beneficio económico de nuestro pueblo”, señaló Völckers Nin.

 

Estas tres “startups” presentaron softwares y soluciones que se pueden utilizar para agilizar los servicios del gobierno al igual que integrar plataformas para la toma inteligente de decisiones en casos de emergencia y planificación.

 

TerraFirma está enfocada en proveer análisis del impacto de cambio climático en la topografía de Puerto Rico y poder analizar los datos históricos además de adelantar tomas de decisiones en casos de emergencias climáticas.

 

RainCoat ofrece una plataforma para automatizar e inmediatizar la respuesta de la cobertura de los seguros en caso de emergencia, hasta llevarlo al punto de anticipar esos desembolsos.

 

CelerOps se enfoca en aligerar procesos manuales y hacer reingenierías de procesos, para de esta manera acelerar cualquier operación.

 

El funcionario indicó que “el gobierno de Puerto Rico, PRITS y el DDEC estamos comprometidos en integrar este tipo de empresas en los esfuerzos encaminados para promover la revolución tecnológica que tanto necesita el gobierno. Asimismo, en PRITS tomaremos un rol más activo con Paralell 18 para incentivar la búsqueda de soluciones ante los retos que enfrentamos”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?