PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

SOMOS NY realiza importante aportación a Academia de Béisbol

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió a un grupo de entusiastas miembros de la organización SOMOS NY, quienes celebran su convención anual en Puerto Rico. Como parte de las actividades de esta entidad hispana sin fines de lucro, hicieron una aportación a la Academia de Béisbol Municipal Iván Calderón, una iniciativa de Nazario Fuentes al servicio de la juventud loiceña.

 

El director de la Academia, José ‘Iche’ Santiago, recibió la aportación de $3,572.00, que serán destinados a la compra de equipo para los jóvenes deportistas loiceños. La actividad se llevó a cabo en el Parque de Pelota de la Comunidad Miñi Miñi, con la presencia de Casimiro Rodríguez, del Comité Pro Fondos del Este de NY, y quien fundó el destacado Concilio de la Herencia Hispana.

 

La Academia lleva el nombre del famoso deportista loiceño Calderón, fallecido 27 de diciembre de 2003 a los 42 años de edad y quien fungió como pelotero de Grandes Ligas. Militó con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal y los Marineros de Seattle, entre otras novenas. Además fue un aficionado a los gallos de pelea y a los caballos de paso fino.

 

Por su parte Jabient Cirino, el nuevo director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Loíza, señaló que “Iván continúa siendo un ejemplo para nuestra juventud. Su mejor campaña fue en 1987, cuando tuvo promedio de bateo de 293, con 28 jonrones y 83 carreras remolcadas con los Medias Blancas. Fue un deportista que ejemplificó este principio fundamental: cuando le ponemos trabajo y empuje a nuestros sueños, no hay límites”.

 

La alcaldesa señaló que “desde que llegamos, la cultura, la educación y los deportes han sido fundamentales en el desarrollo de nuestras comunidades. La prueba de eso son las iniciativas como esta Academia, de donde saldrán grandes peloteros de la Doble A, Grandes Ligas y todo lo que ellos quieran lograr. El ejemplo lo vemos en este parque de la Comunidad Miñi Miñi, que lleva el nombre de Carlos ‘Carlín’ Velázquez, uno de dos peloteros de Grandes Ligas que ha dado la Comunidad y que en 1973 defendió los colores de los Cerveceros de Milwaukee, en calidad de lanzador”. Cinco jugadores de la Comunidad Miñi Miñi han sido profesionales, aparte del difunto Carlín Velázquez e Iván Calderón, están Samuel ‘Samito’ Osorio y los hermanos Chabriel y Pedro José Pizarro.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?