PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Escuela en Orocovis en grave estado

“Esta escuela lleva más de cincuenta (50) años construida y es la primera vez que viene un Secretario del Departamento de Educación a vistarla”. Así comenzó la vista ocular que el representante Orlando Aponte Rosario llevó a cabo en la Escuela Alberto Meléndez Torres de Orocovis, ante el ruinoso estado en que se encuentra el plantel.

 

“Agradezco al Secretario del Departamento de Educación Eliezer Ramos Parés que haya acudido al llamado de esta comunidad escolar. Como bien expresa el personal, nunca habían recibido la visita del principal oficial del DE, y esperamos que esto sea el inicio de alternativas de soluciones para este plantel”, expresó el representante.

 

En un recorrido por los salones, se evidenció la falta de mantenimiento que el plantel sufrido por años, con filtraciones, desniveles en el suelo y problemas con puertas y ventanas. “Esta es una situación que hemos visto en otras escuelas de este distrito 26 compuesto por los pueblos de Barranquitas, Orocovis, Villalba y Coamo: la falta de mantenimiento adecuado, por décadas, nos lleva a estas condiciones, cuando el Departamento de Educación tiene recursos multimillonarios, tanto locales como federales”, señaló Aponte Rosario.

 

Esta escuela Alberto Meléndez Torres es la única en Orocovis cuya cancha deportiva está a la intemperie. Sin techo, se limita grandemente las posibilidades deportivas de los estudiantes, y es una estructura que no requiere de gran inversión. Durante el recorrido, el Secretario se comprometió a atender los reclamos del representante y de la comunidad escolar. “Idealmente deberían aprovecharse todas las semanas que estará esta escuela vacía desde el fin del semestre hasta el inicio del próximo en enero de 2022. Vamos a darle seguimiento al caso y nuevamente agradecemos a Ramos Parés por acudir a nuestro llamado”, finalizó el legislador.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?