PUERTO RICO POSTS

85°F
  TITULARES

190 plazas vacantes de trabajadores sociales en Familia

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, informó que en la agencia hay una falta de trabajadores sociales, por lo que cuentan con 190 plazas vacantes

 

Así lo dio a conocer ayer la funcionaria ante la Comisión de Cumplimiento y Reestructuración del Senado, que preside Marially González Huertas, quien encabeza las audiencias públicas en las que indaga sobre los planes que tienen las agencias de gobierno ante una posible emergencia por desastres naturales.

 

“Es preocupante que hacen falta 190 trabajadores sociales, quienes son también los responsables de llevar a cabo los censos de las poblaciones vulnerables como lo son los adultos mayores y los niños con diversidad funcional”, dijo González Huertas.

 

En la audiencia pública que responde a la resolución del Senado 225, González Magaz explicó que el plan de la agencia “no contempla incidentes cuyas consecuencias sean de carácter catastrófico”.

 

La secretaria de la Familia mencionó que la preparación del plan toma en consideración los peligros a los que Puerto Rico se ha expuesto entre ellos: tormentas, huracanes, terremotos, pandemias, tsunamis, inundaciones, sequías, deslizamientos, fallas en el sistema eléctrico, fuegos urbanos e interrupción de transportación aérea y terrestre. Asimismo, enfatizó que la implementación de dicho plan toma en consideración fases como prevención, estado de preparación y mitigación.

 

Además, aseguró que el Departamento de la Familia tiene en su mayoría oficinas arrendadas que se ubican fuera de áreas inundables o fuera de peligro.

 

Sin embargo, las oficinas que se encuentran en zonas inundables o de alto riesgo su personal está preparado para atender el evento y “se toman medidas necesarias para poder responder ante una emergencia o desastre”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?