PUERTO RICO POSTS

86°F

Chamir Bonano aplaude nuevo especial de Popular

La cantante Chamir Bonano quedó impresionada con su intervención junto a Chabela Rodríguez en el especial “Ellas, mujeres en la música” de Popular, que se transmitirá este domingo por los principales canales de televisión del País.

 

“Fue una experiencia muy bonita que compartí junto a Chabela. Habíamos tenido la oportunidad ya de estar juntas en un proyecto. Definitivamente, fue una sorpresa y una gran alegría poder encontrarme con ella en este especial que es dedicado a la mujer. ¡Una experiencia maravillosa!”, manifestó.

 

Ambas talentosas artistas se unieron en el tema “Así es mi Tierra”.

 

Chamir Bonano recordó que había intervenido en otros especiales de Popular: “Más de un siglo” (2018, en la bomba “Bandazo” con Choco Orta) y “Tiempos de aguinaldo” ( 2019, con Melina León en “El Cardenalito”).

 

“Cada uno tiene su magia. ¡Experiencias bien bonitas y no me quejo! Pude compartir escenario con estas artistas tan importantes y queridas en Puerto Rico… Definitivamente, ‘Ellas, mujeres en la música’ es especial para mí. Es dedicado a la mujer. Destaca la figura de la mujer en la música que es tan importante”, precisó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

 

Insistió, además, “me alegra muchísimo que el Banco Popular se haya unido en ese esfuerzo por visibilizar el destaque de la mujer en los diferentes ámbitos y, en este caso, en la música intentando eliminar la noción patriarcal y machista que tanto daño nos ha hecho”.

 

En el especial “Ellas, mujeres en la música” participan, también, Lucecita Benítez, Nydia Caro, Yolandita Monge, La India, iLe, Didi Romero, Ana Isabelle, Milly Quezada y Villano Antillano.

 

Dijo que hubiera querido formar parte de los 11 números musicales del especial, cuyo libreto estuvo a cargo de la cineasta Noelia Quintero Herencia.

 

“Son mujeres poderosas con carreras impresionantes de crecimiento. Cada una de ellas es motivación para las que no hemos tenido tanta exposición. ¡Este especial va a ser verdaderamente especial!”, añadió.

 

Chamir Bonano lleva cerca de cinco años trabajando con la orquesta de Pirulo y La Tribu como corista, pero más en el folclore.

 

“A la bomba, que es a lo que me dedico, llevo 21 años”, recalcó.

 

Bonano aseguró que para la mujer abrirse paso en el folclore, “también ha sido un reto, como en todo. Son espacios donde predomina la figura de los hombres. Pero, ¡aquí estamos!”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?