PUERTO RICO POSTS

83°F

Niños que nazcan en hospitales de San Juan durante la época navideña recibirán de regalo su primer libro

La editorial puertorriqueña de literatura infantil Little Boricuas, el Ashford Hospital, el Hospital Pavía, el Hospital Universitario y el Hospital Municipal, anunciaron una campaña para promover la lectura en la niñez temprana.

Como parte de esta iniciativa, la editorial donará ejemplares de “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén” para que hasta el Día de Reyes los niños y niñas que nazcan en las cuatro instalaciones médicas participantes reciban de regalo su primer libro.

“La lectura en la niñez temprana, compartir un momento con nuestros hijos para leerles, el mero acto de tener un libro en sus manos, estas son experiencias formativas importantes para un niño desde los primeros meses de vida. Con este regalo navideño, queremos profundizar en nuestro compromiso de responsabilidad social como empresa, y aportar a la calidad de vida y a la educación de futuras generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas”, expresó la gestora de la editorial y coautora del libro, Lara Mercado.

Los hospitales recibirán cientos de ejemplares del galardonado libro infantil navideño, “Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén”, para regalarles a todas las familias de los recién nacidos.

“Lanzar esta iniciativa en Navidad tiene mucho significado. Se trata de darles el regalo de la lectura a niños y niñas que llegan a nuestro mundo en esta época tan especial para Puerto Rico y tan mágica para nuestra niñez. Además, promueve no solo la educación, sino también el apego a nuestros valores y tradiciones como puertorriqueños”, comentó el también gestor de la editorial, coautor y esposo de Mercado, Armando Valdés.

La editorial, que este año publicó el segundo libro en la serie “Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también”, se ha dedicado a la promoción de la cultura puertorriqueña por medio de la literatura infantil dirigida tanto a los niños que viven en Puerto Rico como a los que forman parte de la diáspora.

“Agradecemos a la casa editorial, Little Boricuas, esta valiosa donación que, más allá de libros, representa la riqueza de la literatura infantil puertorriqueña, la creatividad de sus autores y el fomento de valores en nuestra niñez mediante cuentos alusivos a esta especial época de navidad,” expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

“En un mundo de evolución continua, como el que vivimos, en el que los conocimientos alcanzan vejez con prontitud, es importante poseer hábitos de lectura, que nos permitan adquirir los conocimientos actualizados que proporcionan los cambios vertiginosos que experimenta nuestra sociedad. Promover la lectura en la infancia primaria es potenciar un adulto lector, con un mayor flujo de ideas, inspiración, salud mental e integral y mejor formación valorativa”, agregó el funcionario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?