PUERTO RICO POSTS

79°F

Alcalde de Arecibo anuncia centro permanente para realizar  pruebas  de Covid

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez anunció que a partir de hoy martes, 11 de enero, los ciudadanos podrán realizarse pruebas gratis para detectar antígenos de Covid en el centro permanente del municipio ubicado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.  La realización de las pruebas se llevará  a cabo de 9 am a 1 pm o mientras duren. Anunció además que las personas podrán realizarse las pruebas sin necesidad de presentar un referido o plan médico.

 

“Les anuncio que desde hoy martes, establecimos un centro permanente para la administración de pruebas de antígenos de Covid. Este centro realizará pruebas todos los martes mientras duren las mismas.  Ante el alza en casos positivos de covid es importante que las personas se realicen las pruebas para conocer si están contagiados y de esta forma evitar nuevos contagios”, anunció Ramírez. “Pueden hacerse las pruebas sin necesidad de referido o de plan médico lo que es una ventaja”.

 

Tan reciente como ayer lunes, el personal del Departamento de Salud informó que la tasa de positividad se encontraba en un 38.55%, cifra que el alcalde describió como “alarmante”.  Sobre este particular sostuvo: “la tasa de positividad, el alza en los casos hospitalizados que ayer era de 750 y las fatalidades informadas por Salud son preocupantes.  A esto se suma la escasez de pruebas así como la saturación de los laboratorios y la necesidad que tienen las personas de presentar pruebas negativas para el reinicio de labores y de clases. Lo que hace de nuestra iniciativa una de valor para la ciudadanía en general”, destacó Ramírez.

 

El alcalde informó que las personas se atenderán por orden de llegada y los resultados se entregarán el mismo día en que se realicen la prueba. El Centro permanente es operado por el personal de la Oficina de Sistema de Investigación de Casos y Rastreo del Municipio de Arecibo. También, exhortó a los ciudadanos a que mantengan las medidas recomendadas como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico así como evitar participar de actividades multitudinarias con el fin de evitar contagios.  para Para más información pueden llamar al 787-891-3095, 787-891-4425 o al 787-891-2505.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?