PUERTO RICO POSTS

79°F

Consejos para entrenar a su mascota

La clave para que su mascota sea obediente y amigable se basa en unas buenas prácticas de adiestramiento. Entrenar a su mascota puede ser divertido, y a su vez, le puede ayudar a desarrollar un vínculo afectivo con el nuevo integrante de la familia.

 

Su mascota necesitará varios intentos de entrenamiento para aprender, sobre todo si es un cachorro, debido a que el lapso de atención en los cachorros es más corto. Lo emocionante es que una vez las mascotas entienden lo que se espera de ellos, tenemos una gran oportunidad de educarlos rápidamente. Será mucho más fácil educarlos de pequeños. Una vez su mascota esté grande y fuerte requerirá un poco más de esfuerzo, particularmente porque para ese entonces, ya habrá adquirido sus propias costumbres.

 

Aquí te compartimos algunas recomendaciones que le ayudarán en el entrenamiento de su mascota:

  • Sea paciente, constante y firme con aquellas destrezas que desea que su mascota aprenda. Transmítele tranquilidad para así ganar su confianza.
  • Todos los integrantes de la familia deben tener claras las normas que debe obedecer la mascota.  Deben ser constantes en los comandos y en las normas para no confundirlo.
  • Elija un espacio cerrado o un lugar de mínimas distracciones para que la mascota tenga toda su atención puesta en los ejercicios y así pueda evitar que se distraiga con ruidos, otros animales y otras personas.
  • Comience con sesiones cortas de entrenamiento para que su mascota no se aburra.  Puede comenzar con sesiones de 10-15 minutos.
  • Utilice palabras como “no”, “quieto”, “ven”, u otras similares para llamar la atención.
  • Recompense sus logros con algún premio. Por ejemplo, podría ofrecerle “treats” u otro alimento, juguetes o caricias. Espere a que cumpla la orden antes de premiarlo. Las mascotas aprenden con refuerzos positivos.
  • Acostúmbrese a llamar a su mascota por su nombre cada vez que quiera que le preste atención (ya sea para jugar, acariciarlo, llamarlo para comer o que ejecute alguna acción).
  • Póngale su collar y correa para que aprenda a caminar con estos accesorios durante las salidas.
  • Establezca rutinas y horarios, en particular si queremos que aprenda a orinar o defecar fuera del hogar. Es importante mantener rutinas referentes a la hora de dormir, de alimentarse, de salir al parque, de jugar, de entrenar.   Intente cumplir con los horarios que haya establecido para que así su mascota se adapte más fácilmente.
  •  Su mascota también necesita tener tiempo de diversión y que no todo sea entrenamiento.
  • Una vez su mascota tenga todas las vacunas recomendadas por su veterinario, sáquelo a la calle o al parque para que reconozca el entorno y para que empiece a socializar con otros animales y personas. La mayoría de las veces, los problemas de agresividad se presentan porque de cachorros no se les permitió socializar y jugar.

 

Siempre es importante consultar con su médico veterinario. Para más información, puede llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237 o acceder www.facebook.com/CMVPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?