PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DDEC anuncia Misión Comercial a España del 4 al 8 de abril 

 El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció que el Programa de Comercio y Exportación (PCE) del DDEC realizará una Misión Comercial a España la cual se llevará a cabo del 4 al 8 de abril de 2022. Los empresarios interesados en participar de esta misión comercial tienen hasta el 4 de febrero de 2022 para solicitar.

 

“Con el propósito de promover y fortalecer la presencia de empresas locales en el mercado español, el Programa de Comercio y Exportación del DDEC se encuentra en el proceso de reclutamiento para la primera misión comercial multisectorial presencial en España. La última Misión Comercial que se realizó en España fue en el 2019, previo a la pandemia y se obtuvieron unos resultados muy positivos. En aquella ocasión, la delegación de trece empresas puertorriqueñas logró sobre $5.2 millones en ventas y en esta ocasión estaremos aprovechando la oportunidad para visitar sectores de informática y manufactura, además de presentar a Puerto Rico como la mejor puerta de entrada al mercado de Estados Unidos”, comentó el secretario.

 

Cidre Miranda añadió que “el objetivo del DDEC es lograr que esta misión comercial les dé la oportunidad a los empresarios locales a explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo, más allá de importar y exportar productos de ambos destinos”.

 

En noviembre pasado, el Programa de Comercio y Exportación realizó una reunión informativa para aquellas empresas interesadas en participar de la Misión Comercial y obtuvo una gran acogida; sobre 65 empresas locales participaron.

 

Los empresarios que participen en la misión comercial a España contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales para su producto o servicio. Además, como parte de la agenda del evento, se ofrecerá un taller sobre el mercado en España y la Unión Europea, sus aspectos legales y de logística, entre otros temas de comercio internacional. También tendrán la oportunidad de estudiar el clima de negocios, explorar el mercado, hacer nuevos contactos y establecer estrategias de exportación.  Asimismo, los participantes podrán obtener un incentivo para cubrir parte de los gastos de viaje incurridos en la misión. Este incentivo se otorga mediante reembolso y la presentación de evidencia de gastos.

 

En el 2020, las exportaciones de Puerto Rico hacia España totalizaron $1,541 millones mientras que las importaciones registraron un total de $156 millones. Esto representa una balanza comercial positiva con ese mercado de $1,386 millones con un crecimiento en las exportaciones de 45 por ciento. El mercado de España ofrece oportunidades principalmente en los sectores de de bebidas y alimentos, químicos y farmacéuticos, productos de plásticos, e instrumentos médicos y quirúrgicos. El reto de este esfuerzo es aumentar la cuota de mercado para productos fabricados en Puerto Rico de capital 100 por ciento puertorriqueño.

 

Esta misión comercial a España es posible en parte a la otorgación de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).

 

Para más información puede comunicarse al Programa de Comercio y Exportación al 787 758 4747 con las extensiones 5502, 5507, 5504 y 5500. También puede escribir a promoexport@ddec.pr.gov. La fecha límite de reclutamiento para esta misión es el 4 de febrero de 2022. Los espacios son limitados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?