PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Maestros lanzan ultimátum al gobierno y la JSF por el tema de los salarios

La Asociación de Maestros de Puerto Rico lanzó hoy un ultimátum al gobernador Pedro R. Pierluisi, la Legislatura y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), para que se le haga “justicia salarial” al magisterio de Puerto Rico.

 

“Ante la aprobación inminente de un plan de qjuste nefasto que congelará el retiro de los maestros activos sin ofrecerles ningún beneficio, el magisterio dice ‘basta ya’.  Exigimos que el gobernador, la legislatura y la Junta atiendan el reclamo de aumento salarial para todos los maestros del sistema público. Exigimos acción ahora. Si no se atiende este reclamo, el país podría sufrir un éxodo de maestros y se tendrá que atener a las consecuencias”, reclamó el presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Bonilla Sánchez.

 

Mientras, la secretaria general interina de la AMPR-Local Sindical, Sybaris Morales Paniagua, resaltó que por años el sindicato ha hecho este reclamo y presentado propuestas concretas.

 

“Nuestras acciones más recientes incluyen una petición a la Junta, una solicitud al gobernador Pedro Pierluisi para sentarnos en la mesa y en conjunto buscar soluciones para hacerle justicia salarial a nuestros educadores, y nuestro endoso al Proyecto de la Cámara 513 que propone aumentar el salario base del magisterio. Hemos sido vocales y proactivos, llevando este reclamo como parte de nuestra agenda prioritaria en todos los foros. Como representantes exclusivos del magisterio, reiteramos nuestra exigencia de que se eleve el salario base de nuestros maestros a más de 3,500 mensuales”, afirmó.

 

Morales Paniagua agregó que “el último aumento al salario base del magisterio fue en el 2008, hace 13 años. Desde entonces, los maestros han visto cómo se les ha otorgado aumentos bien merecidos a otros trabajadores, mientras la clase magisterial se ha quedado rezagada siendo la peor remunerada de todo el servicio público. El país entero puede dar fe que aún con las pésimas condiciones salariales y laborales que enfrentamos, el magisterio siempre se ha mantenido en pie trabajando con el mismo tesón de siempre porque nos mueve nuestra vocación, nuestro amor al servicio y el interés que tenemos porque nuestros estudiantes sigan adelante”.

 

Ambos líderes magisteriales enfatizaron que los fondos para otorgar un aumento salarial al magisterio existen y están disponibles porque el gobierno federal ha liberado millones de dólares para atender la crisis con la educación puertorriqueña, pero el dinero no ha llegado al salón de clases, no ha llegado a los estudiantes y no ha llegado a los maestros.  Otras jurisdicciones de Estados Unidos han utilizado los fondos ARP ESSER para compensar económicamente al magisterio.

 

El presidente de la AMPR también hizo un llamado a todos los grupos magisteriales para dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos con un solo propósito: “hacerle justicia salarial al magisterio puertorriqueño”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?