PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Anuncian feria de vacunación mañana en el Viejo San Juan

El gobernador Pedro R. Pierluisi y el secretario del Departamento de Saludo, Carlos Mellado López, anunciaron que mañana sábado 15 de enero se llevará a cabo una feria de vacunación contra el COVID-19 para los residentes y visitantes del Viejo San Juan. Durante la feria, se administrarán las dosis completas de las vacunas de BioNTech Pfizer y Moderna, así como las dosis de refuerzo correspondientes.

 

La vacunación se llevará a cabo de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. y en dos modalidades. Para las personas que interesen llegar a pie, podrán vacunarse en el área del Paseo de la Princesa. También podrán llegar al estacionamiento del Departamento de Hacienda y vacunarse en modalidad de servicarro.

 

Durante el evento, también habrá vacunación de primera y segunda dosis para adultos y para niños a partir de los 5 años. En el caso de los niños de 5 a 11 años, deberán acudir al Paseo de la Princesa para su administración.

 

“Los residentes, comerciantes y visitantes del Viejo San Juan tendrán la oportunidad mañana de administrarse la vacuna o el refuerzo contra el COVID-19. Este evento se logra gracias a los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, al Municipio de San Juan y a la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico VOCES para continuar la lucha contra la pandemia, que es responsabilidad de todos”, expresó el gobernador.

 

Los pacientes mayores de 18 años que hayan recibido Moderna podrán recibir la dosis de refuerzo a los cinco meses luego de haber completado su ciclo de vacunación y Janssen luego de los dos meses.

 

Mientras, en el caso de la vacuna de Pfizer, las personas de 12 años o más ya tienen derecho a recibir la dosis de refuerzo de Pfizer si han pasado al menos cinco meses después de recibir sus vacunas iniciales.

 

Por su parte, el secretario de Salud sostuvo que “continuamos promoviendo la vacuna a cada sector de la población y haciéndola accesible a nuestra gente. Ante un virus tan impredecible como ha resultado ser el COVID-19 tenemos que actuar rápido para detener que siga cobrando vidas. Tenemos las herramientas para prevenir la severidad, ahora lo que debemos lograr es que aquellos que cualifican para la dosis de refuerzo acudan a vacunarse. Esta es la única manera de ganarle al virus”.

 

Mientras, la principal oficial ejecutiva y fundadora de la Coalición VOCES, Lilliam Rodríguez Capó, señaló que “ha quedado demostrado que la vacuna es nuestra primera herramienta de defensa contra el COVID-19. Ante la variante ómicron que se experimenta aquí y a nivel internacional, es importante que todos estemos protegidos. Los invito a que formen parte de este esfuerzo que llevaremos a cabo mañana en el Viejo San Juan para junto continuar combatiendo esta pandemia”.

 

Las vacunas estarán disponibles para toda la población apta a vacunarse. Los menores de 21 años deberán estar acompañados por uno de sus padres o de un tutor legal y todos deberán presentar su tarjeta original de vacuna contra el COVID-19 si ya han recibido alguna de las dosis correspondientes.

 

La vacunación se llevará a cabo por orden de llegada. El evento contará con intérprete de lenguaje de señas y fila expreso para personas embarazadas y con problemas de movilidad.

 

Para más información, las personas pueden acceder a las redes sociales y páginas web del Departamento de Salud y de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, en: salud.gov.pr y vocespr.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?