PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Aguada inició hoy centro fijo de vacunación pediátrica

El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anunció el inicio a partir de hoy del proceso de vacunación pediátrica contra el Covid-19 denominado Vacukids.

 

“Estaremos en la Oficina de Salud Pública Municipal en la Calle Paz, junto a la coalición Voces y el Departamento de Salud, administrando la primera y segunda dosis a menores entre 5 y 11 años. Ya comenzamos a las 8:00 de la mañana y estaremos hasta las 4:00 de la tarde, todos los lunes y martes”.

 

El alcalde informó que los niños y niñas que recibieron su primera dosis en el evento pediátrico del pasado 22 de diciembre, podrán recibir su segunda dosis a partir de hoy.

 

Los requisitos para recibir la vacuna contra el Covid-19 son los siguientes: presentar Certificado de nacimiento y Seguro Social del menor, identificación del de papá y/o mamá.

 

En casos especiales de menores bajo tutela de otra persona, (tíos, abuelos) se debe presentar una carta de autorización de tutor que tenga la información de papá o mamá e identificación de la persona autorizada a llevar el menor.

 

Si el tutor del menor está bajo decisión legal, se deberá presentar carta del Tribunal.

 

“Es importante señalar que el menor debe tener al menos 11 años y 11 meses de edad, para que pueda recibir la segunda dosis pediátrica en sus 21 días. Además estaremos administrando la tercera dosis a la población de 12 años en adelante y continuamos con primeras, segundas y terceras dosis a la población adulta, tanto Moderna como Pizer”, añadió el alcalde.

 

Las fechas de servicio de vacunación para menores son los lunes y martes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para adultos son los miércoles, jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la Oficina de Salud Pública Municipal.

 

“Es importante que todos mantengamos las medidas de salubridad recomendadas por los especialistas para poder combatir la pandemia adecuadamente: uso constante de mascarillas, limpieza, desinfección y distanciamiento físico son las claves”, declaró Cortés Feliciano.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?