PUERTO RICO POSTS

86°F

Antonio Martorell presenta “Iconografías” en la Galería Spaceen Guaynabo

Iconografías: Antonio Martorell, es el título de la nueva exhibición de la Galería SPACE, que incluye una muestra de medios el grabado, portfolios, bocetos de carteles, piezas autorales, diseños y pinturas. El público podrá ver la exhibición a partir del martes, 25 de enero hasta el 26 de febrero. Se requiere hacer cita y evidencia de vacunas.

 

“La muestra no sigue una trayectoria cronológica pues aspira más bien a ilustrar una declaración contundente de los ejemplos célebres que han provocado el crecimiento y desarrollo plástico del artista. La exhibición tampoco pretende ser una retrospectiva, su estructura se compone de “momentos” y movimientos que una vez recopilados bajo un mismo techo dan un sentido de logro y energía creativa dentro del corpus plástico de Antonio Martorell”, indico José Correa Vigier, curador de la exhibición

 

De acuerdo con Vigier la contribución del maestro Antonio Martorell a las artes y al desarrollo cultural nacional ha sido un capítulo que se ha manifestado por muchos años. Mediante esta exposición en San Patricio Art Center (SPACE), se recopilan momentos esenciales que han marcado la obra del artista en sus diferentes facetas de producción. El conjunto de piezas presentadas en esta exposición evidencian un carácter iconográfico y memorable, que ha marcado una huella de excelencia en su producción artística.

 

Para Vigier, el trabajo de Antonio Martorell se destaca por ser una mediación que impulsa la plástica a un lugar eminente de expresión. Sus contribucionesconceptuales y artísticas han servido para estimulardiversas generaciones que abordan aspectos sociales y políticos de gran pertinencia histórica.Galardonado con múltiples premios y reconocimientos, el valor creativo de Martorell es una fuente de inspiración que se renueva constantemente. En la actualidad, su obra continúa con la misma pasión con la que comenzó. Su dedicación y entrega lo han posicionado entre los pocos exponentes artísticos que han encumbrado su nombre para la historia.

 

“Esta es la primera presentación de Galería SPACE del 2022 que recopila momentos esenciales de la vida artística del Maestro. Invito a todos los amantes del arte a esta importante exhibición de Antonio Martorell “, expresó Manuel Vázquez, director de la galería SPACE.

 

Las personas interesadas en visitar la exhibición pueden hacerlo de martes a sábado de 12 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde. La galería SPACE está ubicada en Galería San Patricio, Calle Tabonuco #104, Guaynabo, Puerto Rico.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?