PUERTO RICO POSTS

85°F
  TITULARES

La Carreta.. el musical pospuestos por Covid-19

Las funciones para el estreno mundial de La Carreta.. el Musical que estaban pautadas a subir a escena a partir del 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Santurce, fueron pospuestas a raíz del alza de contagios por el Covid-19 en la Isla y la más reciente órden ejecutiva emitida por el gobernador, Pedro R. Pierluisi, que imposibilitan que éstas se lleven a cabo.

 

Para el Presidente de la casa productora del musical, La Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta, “Este esfuerzo por llevar al teatro lírico la obra cumbre de nuestra dramaturgia es un compromiso de vida. Por dos años el trabajo conjunto con el director y compositor Gil René Rodríguez y el trabajo de producción de Aníbal Rubio nos marcaron un rumbo y nos confirmaron que la inversión, una de las más grandes realizadas por nuestra Fundación, tenía un sentido y un valor para futuras generaciones.

 

Lamentablemente la situación de salud de Puerto Rico y especialmente la de nuestro público, músicos y actores, nos han llevado a tener que tomar la decisión de posponer el evento cuando ya estábamos directamente encaminados al estreno. No obstante, estamos seguros y nuestro público puede estar seguro, que en el mismo instante en que con seguridad podamos levantar el telón, todos podrán contemplar una de las más bellas composiciones de nuestra lírica, una Carreta con toda su fuerza, con toda su profundidad y con todo su dramatismo, de la mano de un elenco espectacular y de un equipo de producción de primera magnitud. ¡Que nadie se sienta defraudado porque La Carreta El Musical vino para quedarse!”

 

Por su parte para el productor ejecutivo del musical, Anibal Rubio, “La posposición de nuestro proyecto definitivamente es una lucha ganada por el Covid. Sin embargo, esperamos que esta pandemia se controle muy pronto para poder finalmente llevar a escena este gran proyecto y que a su vez podamos de una vez y por todas, comenzar a trabajar en el teatro y que así se nos vea y reconozca, como cualquier otra industria que aporta a nuestro país.”

 

La más reciente orden ejecutiva mantiene la restricción del 50% de aforo para los espacios cerrados. Además establece que todos los eventos realizados en espacios cerrados no podrán superar las 250 personas, si las superan deberán solicitar un permiso especial del Departamento de Salud y presentar además prueba de tener todas las dósis, incluyendo el refuerzo, o mostrar prueba con un resultado negativo.

 

Actualmente la casa productora se encuentra en conversaciones con el Centro de Bellas Artes de Santurce y su director, buscando todas las alternativas posibles para identificar la fecha idónea para llevar a cabo el estreno de un evento de la magnitud e importancia como La Carreta.. el Musical. Se invita a todas las personas que adquirieron ya sus boletos, se comuniquen con la boletería del Centro de Bellas Artes al 787-620-4444 o con Ticketcenter 787-792-5000 para recibir información de la devolución de su dinero.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?