PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcaldesa inaugura nueva sala de emergencia en el Barrio Coco de Salinas

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, inauguró hoy una nueva sala de emergencias en el Barrio Coco, el de mayor población en esta municipalidad turística y agrícola del sur, como parte de los trabajos que realiza el municipio para masificar los servicios de salud a la población.
“La estructura que antes conocíamos como dispensario médico la hemos transformado en una moderna sala de emergencias mediante una alianza con SurMed Medical Center. Estas facilidades complementarán los servicios que ya ofrece SurMed en el centro urbano de nuestro pueblo y la Comunidad Coquí” detalló la alcaldesa. La entidad SurMed Medical Center, una empresa salinense, lleva más de 23 años de servicios a la ciudadanía.
La nueva sala de emergencias ya está operando de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con atención médica primaria, clínica de vacunación, ferias de salud, eventos educativos de modificación de estilos de vida para promover la salud en general en las comunidades Parcelas Vázquez, Palmas, Monte Grande, Naranjo y Vertejo, de la montaña salinense.
“Además tendremos clínicas de orientación y cernimiento de enfermedades crónicas, así como acceso a los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (Vital), Medicare Advantage, planes de seguro de salud comerciales y pacientes sin plan médico. Incluso el equipo médico podrá atender partos”, añadió la alcaldesa.
Por su parte, Efraín Rodríguez Mateo, presidente de SurMed, señaló que “con este proyecto replicamos un modelo de servicios que ejemplifica como  la industria de servicios de salud puede contribuir al mejoramiento de nuestras comunidades, y nos unimos  al gobierno municipal en el esfuerzo por dinamizar y hacer crecer nuestra economía para el bienestar de todos los residentes de Salinas y de la región sur”.
Rodríguez Mateo añadió que esta iniciativa permitirá proveer más y mejores servicios a los pacientes, propiciando la accesibilidad, prontitud y calidad de vida, particularmente a la población de mayor edad, “como evidencia fehaciente de que en la unión de empresa privada y el Municipio está la fuerza para lograr proyectos que potencien el bienestar y progreso de todos”.
El edificio lleva el nombre de Doña Eloísa Morales Lebrón, quien ejerció como enfermera en Salinas por más de 30 años, y es gratamente recordada por su profesionalismo y sensibilidad. Salinas tiene una población que supera las 25,700 personas, según los datos del Censo 2020, donde el 13.2% son ciudadanos que superan los 65 años. “Sumado a eso tenemos una gran población flotante debido al turismo, sobre todo los fines de semana, por lo que para nosotros es importante tener acceso rápido y eficiente a los servicios médicos”, abundó Bonilla Colón. Del evento participaron los legisladores Luis ‘Narmito’ Ortiz y Estrella Martínez Soto. “Para nosotros es un gran orgullo poder colaborar con las iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestros constituyentes. Dondequiera que haya una gestión a favor de la gente, ahí estaremos”, señaló Martínez Soto.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?