PUERTO RICO POSTS

85°F
  TITULARES

FEMA sobrepasa los nueve mil proyectos de recuperación tras el huracán María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha asignado al gobierno de Puerto Rico un total aproximado de 25,900 millones de dólares para más de 9,100 proyectos de recuperación tras el paso del huracán María.

 

Cientos de los proyectos se completaron, mientras que otros se encuentran en etapas de subasta y licitación.

 

“Estas aprobaciones comprenden sobre 19,400 millones de dólares destinados a obras permanentes en diversas categorías”, abundó el coordinador federal de Recuperación de Desastres de FEMA en Puerto Rico, José Baquero Tirado.

 

Según el funcionario, “todos los días aprobamos proyectos con la meta de asignar fondos que beneficien a los residentes de Puerto Rico y sus comunidades. Actualmente existen unos 1,900 proyectos que están en diversas etapas de aprobación por la agencia”.

 

Para la infraestructura vial se han aprobado cerca de 1,300 millones para más de 2,600 proyectos de carreteras y puentes. Y cerca de 897 millones se aprobaron para cubrir los costos de unos dos mil proyectos de reparaciones a parques e instalaciones recreativas.

 

Asimismo, entre los 9,100 proyectos también se encuentran fondos para la Universidad de Puerto Rico. Al centro docente más grande del país se le han asignado fondos para 182 proyectos que representan 549 millones de dólares.

 

De igual manera, se asignaron alrededor de 4,100 millones para unos 2,300 proyectos para reparar edificios públicos.

 

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy Rivera, indicó que “la renovación del sistema eléctrico y de acueductos, así como la reconstrucción de carretas, puentes, edificios, parques, escuelas y puertos, entre otros, marcarán el despunte del desarrollo socioeconómico de la isla”.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A un año del feminicidio de Keishla Rodríguez, ¿Cree que se hará Justicia?