PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Raúl Maldonado será acusado por el FEI

La Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) presentará cargos este viernes contra el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier.

 

La radicación de cargos sería por alegadas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Maldonado ha sido objeto de una pesquisa sobre el proceso para la formalización y otorgamiento de un contrato entre el Departamento de Hacienda y el productor de seguros Risco Insurance, Inc.

 

Además, la auditoría forense de la Oficina Ética Gubernamental (OEG) arrojó que el exfuncionario pudo haber efectuado una presentación falsa y fraudulenta de los datos, para ocultar situaciones que podrían envolver violaciones de ley y conflicto de intereses.

 

El caso ante el Panel reflejó la consolidación de la investigación que realizaba el Departamento de Justicia, junto a una vertiente nueva sobre los mismos hechos, donde el criterio prevaleciente fue que no se fraccionara la pesquisa.

 

 

En ese sentido, desde noviembre de 2020, la entonces Secretaria Interina del Departamento de Justicia, licenciada Inés Carrau Martínez, le había solicitado al Panel un término adicional para concluir la investigación y hacer la entrega de forma integrada, ya que se había recibido una confidencia con prueba necesaria para ello.

 

 

El Panel accedió a la petición, aquilatando los méritos de la consolidación del caso. En su Resolución, el Panel establece que el récord recibido de Justicia contiene prueba conducente a demostrar que las alegaciones contenidas en el informe contra Maldonado Gautier, podrían ser objeto de la presentación de cargos penales.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?