PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Inician Academia de Derechos Humanos con policías municipales

Policías municipales de San Juan y Bayamón fueron los primeros en iniciar la Academia de Derechos Humanos de manera presencial, tras decretarse la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

 

Los talleres, a cargo de la Comisión de Derechos Civiles, pretenden capacitar a los responsables de la ley y el orden de los municipios autónomos en cuanto a los derechos constitucionales como la dignidad humana, prohibición del discrimen en todas sus modalidades, como por ejemplo por nacimiento, libertad de expresión, libertad de asociación, de movimiento, ideas políticas o religiosas, identidad o expresión de género.

 

“Estamos bien entusiasmados por el inicio de esta Academia de Derechos Humanos. Representa una extraordinaria oportunidad para brindarles herramientas adicionales a todos aquellos hombres y mujeres responsables de mantener la ley y el orden en sus municipios”, señaló el director de la Comisión de Derechos Civiles, Ever Padilla Ruiz.

 

Explicó que, aunque los policías son capacitados en sus inicios sobre muchos de estos temas, “los tiempos han cambiado, las leyes han cambiado y las poblaciones han cambiado. Por eso, es necesario actualizar los conocimientos en ánimo de proteger y vindicar los derechos de toda la población”.

 

La matrícula, en la que se identificaron investigadores, inspectores, sargentos, tenientes y capitanes, también se capacitó sobre las intervenciones y sus modalidades desde la perspectiva constitucional que abarca el derecho a la propiedad, registros y allanamientos, libertad de movimiento, detenciones, arrestos y casos que envuelven a menores de edad.

 

“En tiempos de tantos retos, salubristas y económicos, entre otros, lo único que necesitamos es vocación y voluntad para respetar y garantizar los derechos humanos de todos y todas en Puerto Rico”, apuntó el funcionario durante el adiestramiento que se ofrece en el Colegio Universitario de San Juan.

 

La Academia de Derechos Humanos comenzó en el año 2016.

 

Policías municipales de Carolina, Ponce, Guaynabo, Mayagüez, Villalba y Yauco ya fueron capacitados.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?