PUERTO RICO POSTS

86°F

Pequeños comerciantes y pescadores de Arecibo reciben incentivo

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito” Ramírez Irizarry, anunció un programa de incentivos a comerciantes cuyas labores fueron afectadas por la pandemia del Covid-19. En esta primera fase, el ejecutivo municipal otorgó $53,000, distribuidos entre comerciantes y pescadores.  El programa ofrece distintos niveles de aportaciones económicas para auxiliar en los gastos relacionados a la pandemia, y que tampoco fueron atendidos por seguros privados o préstamos de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

 

 

“Continuamos con nuestro compromiso de incentivar a los pequeños y medianos comerciantes al igual que a pescadores con mil dólares, los cuales sirven de aliciente en medio de la difícil situación que atraviesan desde el paso de los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia.  Estos comerciantes tuvieron un volumen de negocios menor a 100 mil dólares en el 2020 y menos de seis empleados, entre otros requisitos”, anunció Ramírez. “Los comerciantes son fundamentales en el desarrollo de los pueblos por eso nuestro compromiso en extenderles la mano”.

 

Entre los negocios que pueden solicitar el incentivo, están los restaurantes, barras, chinchorros, food trucks, teatros, cines, servicio de apoyo para artes y eventos. “Nuestros compañeros de la Oficina del Administrador Municipal están listos para orientar a todos los interesados. Nuestro deseo es que se beneficie la mayor cantidad de comerciantes”, añadió Ramírez Irizarry. “El número a llamar es el 787-882-2770, en horario de oficina”. 

 

 

“Este incentivo no resuelve la totalidad de las pérdidas ciertamente, pero es de gran ayuda para estabilizar el funcionamiento de nuestros pequeños comerciantes. Como comerciante conozco de primera mano el valor que tienen estos incentivos lo que denota además un compromiso genuino con nuestros pequeños y medianos comercios así como con los pescadores”, acotó Ramírez. “Mientras, seguimos enfocados en promover medidas de salubridad y la vacunación, con lo cual se espera, poco a poco, regresar a la normalidad. Es importante que los comerciantes de la ciudad de Arecibo que sepan que tienen nuestra administración municipal  de su lado para seguir adelante”.

 

El alcalde adelantó que próximamente continuarán las fases de entrega de los incentivos con los cuales espera llegar a la mayor población de comerciantes y pescadores.  Los interesados tienen hasta el 28 de febrero de 2022, para solicitar el incentivo. Las fechas para las próximas entregas de dinero serán anunciadas de manera individual y a través de las plataformas digitales del municipio de Arecibo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?