PUERTO RICO POSTS

81°F

Susan G. Komen Puerto Rico otorga fondos a entidades en toda la Isla

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, se enorgullece anunciar que para el ciclo 2022 se otorgó $196,000 para financiar17 programas entre las categorías de cernimiento y diagnóstico, tratamiento activo y programas de apoyo. Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas atienden a comunidades con acceso limitado a servicios de salud y serán portavoces de la organización.

 

Los Programas de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico, cuenta con ocho organizaciones, que proveerán servicios bajo la categoría de cernimiento y diagnóstico las cuales incluirán: mamografías libre de costo y pruebas de diagnósticas libres de costo o con pago parcial, tales como:  sonomamografías, biopsias, CTscans, MRIs y bone scans.  Adicional, muchas de estas organizaciones incluyen transportación libre de costo. Estas fueron: Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, PryMed Medical Care, Asociación Pro-Bienestar de las Familias-PROFAMILIAS, Liga Puertorriqueña contra el Cáncer y Junqueños a La Vanguardia Contra El Cáncer, Corp. De Servicios De Salud Primaria Y Desarrollo Socioeconómico El Otoao (COSSAO) y la Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer- FURIPACA.

 

Bajo la categoría de tratamiento de cáncer activo, se ofrecerá ayuda financiera para los servicios de quimioterapias, radioterapias, medicamentos, y catetes (medports).  Las organizaciones que proveerán estos servicios serán: Fundación Oncológica HIMA San Pablo, Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas y el Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente.

 

Dentro del programa de apoyo en el manejo de efectos de secundarios, se otorgaron fondos a organizaciones que brindarán asistencia económica en: prótesis, sostenes, pelucas, turbantes, tratamiento y equipo de linfedema y ayuda en el pago de utilidades: agua y luz a los pacientes en tratamiento activo. Estas organizaciones son: Grupo De Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, Fundación Riojueyana Pro-Pacientes de Cáncer (FURIPACA), Hima San Pablo, y Centro de Servicio Primarios de Salud de Patillas.

 

Desde el 2010, Susan G. Komen® Puerto Rico ha brindado 4 millones para proveer servicios libres de costo o a bajo costo en pruebas de cernimiento, asistencia económica para tratamiento activo de cáncer de seno y programas de apoyo.

 

Para más información sobre programas de ayudas y otras iniciativas, puede acceder a nuestra página www.komenpr.org o comunicarse a Susan G. Komen® Puerto Rico al teléfono 787-751-9096.  Visite nuestras páginas sociales en facebook.com/komenpr, org Instagram/komenpr.org y Twitter/komenpr.org

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?