PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Cayey ofrece clases de inglés en la escuela nocturna para adulto

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez anunció que la Escuela Nocturna para Adultos tiene matrícula abierta para ofrecer clases de inglés, sin costo. El proceso inició el pasado 25 de enero de 2022 y culmina el 2 de febrero de 2022. Las clases se ofrecerán de lunes a jueves de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche las facilidades de la Escuela Miguel Meléndez Muñoz.
“Este es un programa de efectividad probada de la Subsecretaría del Programa de Adultos del Departamento de Educación y está disponible para personas desde los 16 años, independientemente de su preparación académica. Los interesados son evaluados para determinar su nivel conversacional en inglés y ahí se determina el ciclo a comenzar”, detalló el alcalde.
Las clases inician el 7 de febrero y el primer ciclo termina la primera semana de abril, y luego de abril hasta el 15 de junio, y así sucesivamente. Las personas que toman estas clases reciben mucho apoyo en destrezas la fase conversacional. Luego de terminar el curso, hay opciones para continuar de manera más avanzada.
“Aprender inglés de manera conversacional tiene muchísimas ventajas que no se limitan al campo laboral, que es el beneficio más importante. Conocer inglés nos beneficia también para cosas tan sencillas como entender bien el parlamento de una película o interactuar con personas que no conozcan nuestro idioma. De hecho, los neurólogos coinciden en que aprender un idioma ya de adulto logra mantener ejercitado el cerebro se hacen menos frecuentes los fallos en sus funciones. Por eso se dice que aprender un idioma es la mejor gimnasia para el cerebro, ya que activa la memoria y se crean nuevas conexiones al cambiar de un idioma a otro”, añadió Ortiz Velázquez.
Por otro lado, en el caso de los adultos que interesen completar el cuarto año de Escuela Superior, la matrícula está abierta. Los requisitos son haber completado el octavo grado y ser mayor de 16 años de edad. Haber completado ese grado es importante para infinidad de trabajos, y sirve además como base para continuar estudios superiores.  Para más información sobre las clases de inglés y cuarto año, los interesados deben llamar al (787) 263-4550 o escribir a escuelanocturnacayey@gmail.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?