PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Consejos para compras seguras en San Valentín

La pandemia del coronavirus ha llevado a los consumidores a incrementar las compras por internet y para aquello utilizan normalmente sus tarjetas de crédito y débito.

 

El acceso a portales de internet se ha vuelto muy común y muchos de estos cuentan con protecciones de seguridad. Sin embargo, el más reciente estudio de Tendencias Económicas para el 2022 del Mastercard Economic Institute arroja que 9 de cada 10 consumidores latinoamericanos están preocupados por el tema de la ciberseguridad y el 71% de los consumidores dominicanos declaran haber sido víctimas de un ciberataque.

 

Por esta razón, Mastercard brinda consejos para que usuarios puedan realizar sus compras para San Valentín “online” de manera segura:

 

1) Verifica si el e-commerce (comercio electrónico) es confiable – Puedes consultar las redes sociales, los comentarios de otros usuarios, sitios web de protección a los consumidores y otras organizaciones públicas.

 

2) Guarda los datos de tu tarjeta solo en sitios web de confianza – Para compras recurrentes y para compras regulares, la opción de guardar los datos de la tarjeta puede brindarte mayor comodidad, rapidez y seguridad.

 

3) Usa contraseñas seguras en el perfil de e-commerce – Como los datos se almacenan en una plataforma propietaria del e-commerce, es importante utilizar contraseñas robustas, con caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, así como números.

 

4) Cuidado al hacer compras en el extranjero – Toma en cuenta no solo el costo del envío e impuestos, sino también lo siguiente:

Nunca brindes información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
Verifica que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:”
Ingresa la dirección web del sitio donde vas a comprar directamente en el navegador, en lugar de acceder mediante links.
Busca un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Estos indican que la información está protegida.

 

Ya sea que los consumidores compran en una tienda física, en su computadora o en su teléfono móvil, Mastercard está utilizando las herramientas más avanzadas para crear una experiencia de consumo sencilla, segura e intuitiva. La empresa ofrece a los consumidores tranquilidad de que pueden interactuar digitalmente con confianza, sin tener que elegir entre comodidad o seguridad.

 

“En Mastercard nos preocupamos por el bienestar de nuestros tarjetahabientes, por eso hoy nos unimos a la celebración compartiendo algunos consejos para garantizar su seguridad en línea, con el fin de que todos tomen conciencia y sean precavidos de la información que suministran en internet”, indicó José Vargas, Gerente General de Mastercard Puerto Rico.

 

Para más información y más consejos de seguridad en el ciberespacio, favor de acceder a www.mastercard.com

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?