PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Turismo recauda más de $25 millones por reservas de Airbnb en Puerto Rico

Airbnb, la plataforma tecnológica que permite conectar a viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios, dio a conocer el monto correspondiente al Impuesto sobre el Canon de Ocupación de Habitación que fue retenido y entregado por la plataforma en Puerto Rico durante 2020 y 2021. Dicho monto asciende a $25 millones de dólares remitidos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico. La plataforma reiteró que este impuesto es recolectado en Puerto Rico desde 2017.

Airbnb es una de las pocas plataformas que recolecta este impuesto en Puerto Rico a los turistas que visitan estas zonas , y busca seguir colaborando con las autoridades para promover el alojamiento a corto plazo de manera responsable y de igual forma con  la promoción del turismo de la isla.

Mientras las comunidades trabajan para recuperarse de los impactos económicos de la pandemia, estos ingresos fiscales son más importantes que nunca. Airbnb recauda los impuestos aplicables directamente de los huéspedes y luego los remite a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, esto es de suma importancia para continuar promoviendo el turismo en Puerto Rico tanto de manera doméstica como internacional. Cabe recalcar que durante la pandemia no hubo interrupción de la recaudación y entrega de impuestos y esto representa una fuente de ingreso importante para el turismo sobre todo cuando más se ha visto afectado. Además, la recolección de este impuesto por la plataforma agiliza el proceso para el 92% de los anfitriones que están basados en la isla[1], muchos de los cuales comparten sus espacios para obtener ingresos significativos, y ha ayudado a garantizar que se reciban estos ingresos fiscales fundamentales.

“En un entorno de desaceleración económica, nuestro objetivo es impulsar a las distintas localidades en el fortalecimiento de su oferta turística mediante la introducción de nuevas alternativas de hospedaje. Además, es nuestra responsabilidad continuar trabajando de la mano con las autoridades, y hacerlo de una manera ordenada. Nuestra intención es seguir contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes” mencionó Carlos Muñoz, director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.

De acuerdo con Muñoz, Airbnb valora la larga relación que tiene con  la Compañía de Turismo de Puerto Rico y espera seguir colaborando de manera positiva con su nueva dirección. “En este sentido, este es un reflejo claro de nuestro compromiso de seguir trabajando con las autoridades y ser un ejemplo para el resto de las plataformas, a las cuales invitamos a que se sumen a este proceso de recolección y muestren su compromiso para desarrollar el turismo en Puerto Rico”, expresó Muñoz.

A medida que vuelven los viajes, Airbnb mantiene su compromiso de garantizar que las comunidades puedan beneficiarse plenamente de ellos, tanto a través de los ingresos fiscales como del derrame económico que los huéspedes de Airbnb impulsan en los barrios de todo el mundo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?