PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Gobernador firma proyecto que devuelve derechos a los maestros

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto del Senado 573 que devuelve derechos salariales a los maestros del sistema de educación pública que obtengan una maestría o un doctorado. Además, ordena al Departamento de Educación (DE) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), identificar $4,367,736 provenientes del Fondo General para cubrir en o antes de que culmine el presente año fiscal los pagos adeudados correspondientes al periodo que precede al año fiscal 2014-2015 conforme a la Ley de Carrera Magisterial de 1999.

 

“Mi compromiso con el magisterio va más allá de palabras y se confirma con acciones. Desde que juré al cargo de gobernador he tenido como norte defender la educación pública de nuestra Isla y hacia eso nos hemos encaminado. He abogado por los derechos de nuestros maestros y maestras en todos los frentes, incluyendo la Junta de Supervisión y Administración Financiera (JSAF). Por eso, reitero que cuentan conmigo y les informo que he firmado el Proyecto del Senado 573, sobre la carrera magisterial”, sostuvo el gobernador Pierluisi quien hace un mes anunció que a partir de julio de este año los maestros recibirán un aumento de mil mensuales en su salario.

 

De igual forma, con esta ley el DE tendrá 270 días para realizar todo trámite, cálculo y análisis requerido para identificar y cualificar a los profesionales a los que no se les completó el proceso de ajuste salarial bajo la Ley de Carrera Magisterial. También, deberá identificar la cantidad de dinero adeudado desde el 2015 hasta el presente y luego, junto a OGP y a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), precisar las eficiencias presupuestarias para cumplir con este fin.

 

Esta no es la única iniciativa a favor de la educación impulsada por el Gobierno. Otras gestiones de Pierluisi en pro de los maestros es el desembolso de $29 millones correspondientes al pago de aumento retroactivo para los maestros transitorios. También, otorgó la permanencia a más de mil maestros transitorios y el cambio a estatus probatorio de más de 800. De igual forma, el gobierno central utilizó fondos federales para proveerles incentivos adicionales de $2,500 de “Premium Pay” y otros $2,500 adicionales. Aparte de eso, cerca de 42 mil empleados del DE recibieron un incentivo de $5 mil, lo que representa un desembolso de fondos federales de $200.2 millones al igual que los empleados de comedores escolares recibirán un pago especial adicional de $5 mil por su trabajo fundamental durante la emergencia.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?