PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Rector de la UPR de Arecibo encamina la agenda de las neurociencias

Con una inversión de $198,000.00, con fondos federales para adelantar la educación a distancia bajo la ley en respuesta al impacto del COVID 19 conocida como Coronavirus Aid, Relief, Economic and Security Act (CARES Act,  en sus siglas en inglés),  el rector de la UPR en Arecibo, Carlos Andújar Rojas, encamina a su recinto en el desarrollo de un laboratorio de neurociencias aplicadas con el propósito de desarrollar investigaciones multidisciplinarias para comprender el funcionamiento y la estructura del sistema nervioso desde distintas aproximaciones, mediante metodologías y diversas técnicas.

 

 

“Este proyecto es solo el primer paso para posicionar a la UPR Arecibo en el campo de las neurociencias.  Además, estos equipos que hemos adquirido nadie en Puerto Rico los tiene.  La Universidad de Puerto Rico es una institución de vanguardia y seguiremos desarrollando procesos para que continúe brillando”, indicó Andújar Rojas.

 

 

La UPR de Arecibo adquirió unos equipos para medir la activación del cerebro, medidas galvánicas, movimiento de la retina del ojo y las expresiones faciales.  Sin embargo, en los pasados días una delegación de profesores de los programas académicos de educación, microbiología, enfermería y psicología industrial organizacional de este recinto, acompañaron al rector en el “The IMotions Boston Academy” en Massachussets para tomar los adiestramientos necesarios para la operación de los equipos.

 

 

“Cuando aspiré a rector en Arecibo, muchas personas no me creyeron cuando les dije que iba a desarrollar este proyecto. Ya estamos en el proceso de terminar de establecer el Laboratorio de Neurociencia Aplicada y esperamos inaugurarlo en los próximos meses”, añadió.

 

El recinto de Arecibo de la UPR, no se estará enfocando solamente en realizar investigaciones neurocientíficas sino que están desarrollando un programa para ofrecer servicios en las áreas de mercadeo, administración, economía y psicología del consumidor entre otras que generen dinero a la institución.

 

“Son tiempos interesantes y la Universidad de Puerto Rico tiene que trascender la neurociencia hacia sus aplicaciones y aportaciones a los distintos contextos sociales y comerciales”, planteó el psicólogo industrial organizacional que también es uno de los aspirantes a la presidencia de la Universidad de Puerto Rico.

 

Hay que mencionar que las universidades a nivel mundial están creando este tipo de espacio, ya que es relevante para el desarrollo de programas educativos, el diagnostico inicial de problemas de aprendizaje y para identificar la atención adecuada que tienen los estudiantes con necesidades educativas especiales de naturaleza física, sensorial, emocional y comportamental.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?