PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Luma Energy solicita aumento en la factura de luz

Luma Energy entregó al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) los ajustes trimestrales de los costos del combustible y de la compra de energía y solicitó un aumento en la factura de la luz a partir de abril y hasta junio.

 

Los documentos destacan el impacto significativo que tienen los eventos internacionales en el costo de los combustibles de generación eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), en referencia al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

La empresa recordó que no genera energía, tampoco establece ni se beneficia del aumento en los precios de los combustibles.

 

“Los precios son determinados por los mercados internacionales que siguen siendo afectados por la pandemia, las interrupciones en la producción a nivel global y, recientemente, la invasión rusa a Ucrania”, señaló Wayne Stensby, presidente y primer ejecutivo de Luma.

 

Consignó que la responsabilidad de Luma Energu es calcular los ajustes trimestrales del combustible y la compra de energía.

 

“Los costos de los combustibles son provistos por la AEE, cuya responsabilidad es generar energía y comprar el combustible requerido para la generación de energía de las centrales eléctricas de la AEE. Los ajustes en los precios del combustible y la compra de energía para un cliente residencial son de aproximadamente cuatro centavos por kilovatio-hora. El NEPR, regulador de energía de Puerto Rico, evaluará y aprobará el resultado final de cualquier ajuste en las tarifas de los clientes por los costos de combustible y energía comprada”, aseguró.

 

En el informe al NEPR, Luma Energy también aclaró que no controla cómo el aumento de los precios de los combustibles puede impactar directamente las tarifas o facturas de los clientes -las cuales son determinadas únicamente por el NEPR- “ni se beneficia económicamente de cualquier cambio o aumento en el costo de los combustibles de generación eléctrica”, afirmó.

 

“Algunos eventos internacionales, como la pandemia, las interrupciones de la cadena de suministro a nivel mundial y, recientemente, la invasión rusa a Ucrania, están directamente impactando los costos de los combustibles utilizados por la AEE para generar energía. Aunque no podemos controlar cómo estos eventos internacionales afectan las tarifas de los clientes, estamos comprometidos a ayudar y exhortar a nuestros clientes a comunicarse con nosotros para conocer sobre los planes de pago de LUMA o la variedad de programas de asistencia financiera disponibles”, dijo Stensby.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?