PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Salinas recibió el Festival Olímpico Femenino con motivo de la Semana de la Mujer.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón recibió este pasado fin de semana en el Albergue Olímpico a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR),  Sara Rosario, en la apertura del Festival Olímpico Femenino con motivo de la Semana de la Mujer, bajo el lema “Mi vida tiene valor”.
El evento, que se celebró sábado y domingo, contó con la participación de 15 federaciones deportivas y cerca de 700 atletas. “Agradecemos a Sara Rosario y al COPUR por esta magnífica iniciativa, dedicada a destacadas atletas que han dado gloria a Puerto Rico, incluyendo a la nuestra Maria Zayas, veterana lanzadora nacional y Lanzadora del Año en la temporada 2017 del Béisbol Superior Femenino”, señaló la alcaldesa.
Zayas, quien lleva jugando béisbol por cuarenta (40) años, es el orgullo las Parcelas Vázquez de Salinas, lugar que la vio nacer y crecer. En esa comunidad es que aprendió a practicarlo y hoy lo enseña a niños que, como ella en su momento, sueñan con destacarse en el deporte del béisbol. “María es un gran ejemplo de la importancia que tiene el fomento del deporte en nuestras comunidades y escuelas, desde los primeros años. Por eso nosotros en el Municipio destinamos importantes recursos y personal en estas iniciativas. Queremos que en un futuro cercano tengamos muchas Marías Zayas en el deporte”, aseguró la alcaldesa.
El deporte en Salinas tiene una amplia participación en el quehacer ciudadano y es prioridad en una importante iniciativa de la Alcaldesa denominada Proyecto Salinas 2030. “Aquí estamos trabajando en tress sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana, financiados con fondos de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA)”, detalló Bonilla Colón.
En Salinas 2030, las canchas, parques y zonas recreativas tienen un componente importantísimo. De hecho, en febrero pasado se inició la remodelación de las facilidades deportivas Guillermo Ortiz la Comunidad Sabana Llana, que se suman a otras como la remodelación del parque recreativo y cancha deportiva de la Comunidad Aguirre y la reconstrucción de las facilidades deportivas Ramón Sanabria de la Comunidad Coco, entre otras en proceso de planificación, diseño y subastas.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?