PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Airbnb en Puerto Rico alcanzan ganancias de más de 220 millones de dólares

Con motivo de la  celebración del Día Internacional de las Mujeres, es importante reconocer más que nunca los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en todo el mundo. A lo largo de los últimos dos años, aunque las mujeres han sido afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, algunas han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito.

Ese espíritu emprendedor se percibe todos los días en la comunidad de mujeres anfitrionas, que ahora representan el 56% de la comunidad global de anfitriones que comparten sus espacios en Airbnb y que en Puerto Rico representan un 49%[1].

Además, de este espíritu emprendedor también se puede ver en el hecho de que las mujeres están adoptando el alojamiento como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, lo que refleja un 27% más de mujeres que se unieron a la plataforma en 2021 a nivel global en comparación con los hombres.

De igual forma, en todo el mundo, las nuevas anfitrionas mujeres han tenido más de 1.1 mil millones de dólares en ingresos en conjunto en 2021, incluidos 7.4 millones de dólares que obtuvieron en conjunto las nuevas anfitrionas en Puerto Rico[2] durante el 2021.

En tanto, las ganancias de las anfitrionas que comenzaron a compartir sus espacios desde 2010 en Puerto Rico ya alcanzan en conjunto 220 millones de dólares[3]

“Nos enorgullece profundamente que las mujeres anfitrionas sean gran parte de la comunidad de Airbnb, por ello nos comprometemos a seguir trabajando en la promoción de los alojamientos como una oportunidad para que más mujeres se conviertan en emprendedoras y puedan obtener ingresos extra.” Comentó Stephanie Ruiz, directora de Comunicaciones de Airbnb Latinoamérica.

Con ganancias globales de más de 12 mil millones en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir sus espacios, sino también son maestras de la hospitalidad. Ellas poseen una comunicación clara y enfatizan sus esfuerzos en el área de la limpieza y en experiencias de gran impacto para sus huéspedes. De hecho, en 2021, las anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%).

Por ello, la plataforma tecnológica Airbnb reconoce la labor de las mujeres anfitrionas que se encuentran entre las mejor calificadas de países de todo el mundo[4] y hoy compartimos las historias de tres mujeres emprendedoras en Puerto Rico que destacan en la plataforma.

Maria

 María decidió incursionar como anfitriona en Airbnb cuando su esposo se retiró. Él le sugirió   que trabajasen juntos en el negocio de alquiler a corto plazo. La idea resultó maravillosa ya que María estaba deseosa de contar con la libertad de establecer su propia agenda y la plataforma de Airbnb le permitía determinar cuándo podía rentar. Ella aceptó con gran entusiasmo la oferta de su esposo y se sentía lista para un nuevo comienzo con los retos y oportunidades que esto suponía.

Para María, los ingresos adicionales que le provee compartir su espacio en Airbnb, significan muchísimo, ya que no representan poner en riesgo sus finanzas y de igual forma es menos peligroso que hacer inversiones como las de la Bolsa de Valores.

El consejo que María les hace a otras mujeres que deseen incursionar como anfitrionas en Airbnb, es que hagan investigación y se preparen con anticipación. Ella considera que este tipo de negocio no se puede operar de manera remota, pues requiere tiempo, dedicación y no siempre es fácil. Ella también menciona que las anfitrionas deben estar personalmente supervisando cada detalle con el fin de asegurarse que su negocio opere correctamente. María encuentra una gran satisfacción la oportunidad de compartir su espacio en Airbnb y dice que cuando se realiza un buen trabajo, el nivel de satisfacción es enorme.

 

Marilyn

 

“Encontré que el portal de Airbnb es una buena oportunidad para tener un ingreso, para mí ha sido una oportunidad magnífica de negocio y a la vez me hace sentir que soy una embajadora de todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer. Al ser anfitriona en Airbnb siento que aporto un granito de arena a mi comunidad, a la economía y al turismo de Puerto Rico, estoy poniendo el nombre de Puerto Rico en alto. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la comodidad de un hogar a un precio razonable mientras viajan con toda su familia. Considero que el ambiente de un Airbnb es un ambiente familiar, y el hecho de que podamos compartir con otras personas de otros países es una ventana al mundo. Me enorgullece que las personas elijan mi hogar para disfrutar de mi bello Puerto Rico”.

Marilyn reconoce que a veces el factor económico para comenzar a emprender es difícil, por ello les recomienda a las mujeres que desean incursionar que empiecen con algo pequeño como una habitación en su casa y que sea un espacio limpio y cómodo. Además, propone que, si todos los miembros de la familia colaboran en el negocio, las ganancias obtenidas les permitirán tener otro espacio para compartir en Airbnb y esta iniciativa se puede convertir en un negocio e inversión para las mujeres y sus familias.

 Jen

 “Conocí Airbnb como huésped y me gustó la experiencia tanto de reservación como el trato del anfitrión. Me gusta mucho viajar y los temas de turismo. Estaba buscando una oportunidad de tener mayor libertad financiera, poder manejar mi tiempo para atender a mis hijos, y a través de Airbnb pude cumplir estos dos mayores deseos en poco tiempo. Mi familia tenía un espacio al cual siempre le vi potencial para hacer mi propio negocio. Y de todas las páginas de hosting, Airbnb me demostró estar a la vanguardia”.

Airbnb impulsa la democratización del turismo y el emprendimiento para todos, con su sistema de 10 pasos, en el que incorpora la herramienta Pregúntale a un Superanfitrión[5], la cual conecta a los nuevos anfitriones con un Superanfitrión para obtener ayuda personalizada. Además, la plataforma presentó Aircover que ofrece una cobertura integral para cada anfitrión en Airbnb con hasta 1 millón de dólares de protección contra daños y hasta 1 millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil, sujeto a los términos de la póliza aplicable. AirCover, también incluye protección por pérdida de ingresos, por daños producidos por las mascotas, por limpieza profunda y mucho más. Para más información visita Airbnb.com/Host

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?