PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Se consolida la industria de videojuegos en la Isla

Con la participación de 300 competidores y la asistencia de más de 2,000 espectadores, así finalizó este fin de semana la octava edición de Winter Clash 2022, uno de los eventos de videojuegos más importantes de Puerto Rico y el Caribe, celebrada en el Coliseo Roberto Clemente.

Roberto Morales, brand manager del Team Red Rooster, quienes son los organizadores del evento, destacó el gran apoyo que recibieron de individuos y familias puertorriqueñas.

“Agradecemos a los cientos de puertorriqueños y puertorriqueñas que se dieron cita a la octava edición de Winter Clash, e hicieron brillar el tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente, consolidando a San Juan como la capital de los gamers, de los juegos electrónicos. Fue un día en que se rompieron estereotipos y se vivieron experiencias únicas entre los competidores de nuevas tecnologías, áreas retros, juegos interactivos y entretenimiento música”, afirmó Morales.

Morales compartió que el evento de Winter Clash 2022 ha creado un impacto grande entre los gamers y con la alianza establecida con la administración municipal de San Juan, las proyecciones apuntan a que los esports en Puerto Rico seguirán creciendo ya que “contamos con un gran aliado y promotor del gaming en la isla, que son los jugadores y la administración municipal de San Juan. Pudimos promover la escena gaming no solamente en términos de producción, sino también solidificar la reputación del Team Red Rooster, como el primer equipo nacional de esports en Puerto Rico y actualmente uno de los mejores del Caribe, ya que se encuentran en el cuarto lugar en Centro América en la categoría de Fighting Games la Elements League, dominando en seis de las ocho categorías competitivas en Winter Clash 2022.

Por su parte el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, se expresó confiado en que con la alianza establecida con la empresa Team Red Rooster, desde la capital de Puerto Rico se pueda impulsar una sólida industria de videojuegos a nivel profesional y para entretenimiento.

“Los resultados obtenidos este fin de semana son bien satisfactorios en términos de la atracción e interés que genera esta industria entre hombre, mujeres, adultos, jóvenes y niños. Definitivamente con este evento, consolidamos que los esports son una industria con muchos seguidores en Puerto Rico y más potencial de crecimiento del que se ha generado al presente. Por lo que planificamos que San Juan se convierta en sede permanente de proyectos de este tipo, así como a gran escala, con los cuales podamos atraer público local e internacional”, puntualizó el ejecutivo municipal.

Estadísticas de la industria apuntan a que en Puerto Rico, el 64% de los hogares cuenta con al menos dos consolas de juego, mientras un 74% cuenta al menos con una consola.

Ganadores de la octava edición

 

El representante del Bandits Gaming de la República Dominicana, se coronó campeón en dos de las categorías del evento, mientras componentes del Team Red Rooster lograron coronarse campeones en tres de las categorías de competencias.

Los Roosters AjaxFidelity, Eking y Quelzo, lograron coronarse campeones en cuatro de las categorías de competencias, mientras que Ricardo “Mono” Román, campeón del CEO Gaming 2021, celebrado en el estado de la Florida en Estados Unidos, alcanzó el segundo lugar en Street Fighter V, siendo superado solo por MenaRD competidor profesional de República Dominicana y representante del equipo de Bandits Gaming, quien además, se coronó campeón en Guilty Gear Strive.

Entre las categorías que se presentaron en el evento se destacaron Halo Infinite; Apex Legends; categoría de combates con  juegos como Street Fighter V; Super Smash Bros; además de Ultimante; Guilty Gear Strive; King of Fighter XV; Mortal Kombat 11; Dragon Ball FighterZ; Tekken 7 y Melty Blood Type Lumina.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?