PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Uber alerta a usuarios para que se abrochen el cinturón de seguridad 

Uber anunció una nueva función de seguridad en Puerto Rico que tiene como objetivo alertar a los usuarios y socios conductores para que se abrochen el cinturón de seguridad. La alerta se activa a través de un timbre distintivo desde el teléfono del socio conductor y una notificación “push” simultánea al teléfono del usuario. La app enviará a los usuarios notificaciones al inicio de sus próximos cinco viajes y, a partir de entonces, de forma periódica.

 

En Puerto Rico, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito le comisionó un estudio a la firma Estudios Técnicos sobre el uso del cinturón de seguridad en la isla. En su informe para el 2021 se revela que solo 8 de cada 10 encuestados “siempre” o “casi siempre” usa el cinturón cuando viajan en el asiento trasero de un vehículo, y que 2 de cada 10 lo usan “algunas veces” o “casi nunca”.

 

“Abrocharse el cinturón de seguridad es una de las formas más efectivas de ayudar a que todos en el auto se mantengan más seguros en caso de un accidente. Al aprovechar la tecnología para recordar a los usuarios y socios conductores que se abrochen el cinturón, esperamos aumentar el uso del cinturón de seguridad y potencialmente salvar vidas”, dijo Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

 

Esta función se une a las 30 herramientas de seguridad disponibles en Puerto Rico, entre estas se encuentran código pin, tecnología Ridecheck, llamada al 911, contactos de confianza, entre otros.  “En Uber continuamos enfocados en seguir innovando para ofrecer más herramientas que hagan de cada viaje uno más confiable, tanto para los usuarios como para los socios conductores”, aseguró Bedoya.

 

Para conocer más sobre la seguridad de Uber accede a este link.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?