PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Ryan Pino listo para recuperar tiempo perdido

Superando diferentes obstáculos que la vida le ha presentado, incluyendo el fallecimiento de su padre, el boxeador sanjuanero, Ryan Pino, se encuentra atravesando por un nuevo resurgir en su carrera profesional, rumbo a cumplir con las metas que un día se quedaron atrás.

 

Una trayectoria como aficionado de sobre 250 combates, siendo ocho veces Campeón Nacional, miembro de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado de Puerto Rico y contando con victorias destacadas ante figuras prominentes del boxeo como lo es el olímpico y ex campeón mundial unificado Teófimo López, Pino llegó a ser considerado por muchos como el mejor prospecto que tenía el boxeo puertorriqueño. A pesar de tener el talento, Pino tuvo situaciones que limitaron el enfoque y desarrollo adecuado para convertirse en esa súper estrella del boxeo. Su papá, quien era su entrenador, sufría de diferentes condiciones de salud. Pino tuvo que tomar las riendas de la casa, sin abandonar a su padre. El camino se complicó. Entre la salud de su progenitor y la situación económica que atravesaban, el enfoque tuvo que dividirse en múltiples partes. Los problemas comenzaron a llegar y lo que tanto habían construido se fue desmoronando. En momentos donde comenzaban a enderezar el camino, el mayor de los Pino sufrió complicaciones de salud, que lo llevaron a despedirse del plano terrenal.

 

“Mi padre siempre estuvo ahí, como debe ser todo padre, en las buenas y malas”, mencionó el púgil, quien cuenta con 20 combates como boxeador profesional y se encuentra haciendo campaña en la división wélter (147 libras). “No importaba qué, siempre estuve con él y él estuvo conmigo. Era una relación inseparable. Lo extraño con mi vida. Él era mi mejor amigo, mi todo. He sabido lo que es sentirse solo. Mi vida ha cambiado por completo. Hay muchas enseñanzas que hoy entiendo más que antes. Los consejos y sus vivencias las estoy aplicando a mi vida. Ahora entiendo que es momento de honrar a mi viejo y recuperar el tiempo perdido.”

 

Asimilando poco a poco la partida de su padre, guiado por las directrices del actor y rapero boricua César “T.N.T.” Farrait, Pino ha logrado conquistar tres victorias de manera consecutivas. Este resurgir, bajo el entrenamiento de Earving Rivera en el Wolf Elite Boxing Gym en Puerta de Tierra en San Juan, lo ha llevado a arrebatarle el invicto a dos prospectos estadounidenses en lo que va de año.

 

Se espera que Pino esté regresando al cuadrilátero para el mes de junio.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?