PUERTO RICO POSTS

81°F

Ciudad de San Germán invita a reflexionar en ‘La Ruta Religiosa’

Teniendo muy presente la gran solemnidad de la Semana Santa, el alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invita a todo el pueblo de Puerto Rico a reflexionar profundamente en ‘La Ruta Religiosa’ de la municipalidad.

 

“La Semana Santa es sinónimo de recogimiento espiritual y unión familiar, por tal razón los invitamos cordialmente a que nos visiten y hagan suya ‘La Ruta Religiosa”, manifiesta.

 

De acuerdo con el Primer Mandatario municipal, de la llamada ‘Ciudad de las Lomas’, el recorrido gira en torno al Convento Porta Coeli, Paseo La Pasión de Cristo, Iglesia San Germán de Auxerre, Capilla Paul A Wolfe Memorial y Museo de Arte y Casa de Estudio Alfredo Ramírez de Arellano (MARA), entre otros lugares de sumo interés e importancia religiosa.

 

“Nuestro programa tiene como fechas los días 12, 13 y 16 de abril y dos horarios distintos: de 9:00 de la mañana a las 11:00 de la mañana y de 1:00 de la tarde a las 3:00 de la tarde”, informa.

 

“Cada recorrido cuenta con nuestro guía turístico Ramón Vázquez, gran y respetado conocedor de toda la historia de la Ciudad de San Germán”, expone quien hace hincapié en que “las personas no tienen que hacer uso de sus vehículos de motor, ya que nuestro municipio las va a transportar en guaguas”.

 

Mientras tanto, en el Convento Porta Coeli, construido en el año 1606, el visitante tiene la oportunidad de contemplar una de las estructuras más antiguas del área oeste de Puerto Rico.

 

De otra parte, en el Paseo La Pasión de Cristo hay hermosas placas en metal de la pasión y muerte de Jesucristo.

 

La Iglesia San Germán de Auxerre, de otro lado, fundada en el año 1512, tiene una estructura sumamente impresionante.

 

La Capilla Paul A Wolfe Memorial está dedicada a la memoria del doctor Paul A. Wolfe, vicepresidente de la Junta de Síndicos hasta el año 1963. Asimismo, se encuentra confeccionada en cemento, cristal, teja, madera y techo en espiral. Y, exhibe un impresionante crucifijo que se ve desde cada ángulo de la Ciudad de San Germán.

 

Finalmente, el Museo de Arte y Casa de Estudio Alfredo Ramírez de Arellano (MARA) es una elegante arquitectura neoclásica y es la residencia oficial de la Familia Ramírez de Arellano, construida en el año 1903. De hecho, al presente alberga el Museo de Arte Histórico de San Germán, inaugurado el año 1987.

 

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?