PUERTO RICO POSTS

77°F
  TITULARES

Sector cooperativo hace llamado urgente a donantes de sangre

 Los abastos de sangre en la isla continúan disminuyendo debido a una reducción significativa en las donaciones voluntarias de sangre a raíz del Covid-19. Para que los centros de sangre puedan recuperarse y continúen salvando vidas, la Liga de Cooperativas de Puerto Rico (LIGA), la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC) y el Circuito Cooperativo establecieron una ruta de donación de sangre cooperativista, que comenzará el 27 de abril de 2022.

La iniciativa denominada “Unidos salvando vidas” consiste en cinco eventos de donación de sangre, que impactará los pueblos de San Juan, Arecibo, Ponce, Fajardo y Sabana Grande.

La ruta iniciará el 27 de abril de 2022 en la Liga de Cooperativas, ubicada en Río Piedras y continuará el 8 de junio en la Cooperativa Zeno Gandía en Arecibo. Luego, la ruta de donación de sangre llegará el 11 de agosto hasta la Cooperativa Juan Díaz en Ponce y el 5 de octubre hasta la Cooperativa Roosevelt Roads en Fajardo. La última actividad se celebrará el 8 de diciembre en Cabo Rojo Coop en Sabana Grande.

“Queremos crear conciencia sobre la escasez de sangre que existe en nuestra isla, y su vez, provocar la unión de voluntades para hacerle frente a esta situación y salvar vidas. Esta ruta de donación de sangre nace del llamado del Banco de Sangre de Servicios Mutuos para abastecer los centros, y de nuestra genuina preocupación ante el bajo volumen de unidades de sangre que experimenta Puerto Rico. Además, agradecemos a las cooperativas de ahorro y crédito, que se han unido a este esfuerzo para que los empleados, socios y público en general se registren y puedan donar sangre”, expresó Amanda Cardín, directora del Circuito Cooperativo.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga de Cooperativistas Mildred Santiago instó a los ciudadanos y al sector cooperativista a unirse a la iniciativa y donar sangre.

“Donar sangre es un acto de amor que salva vidas y necesitamos la cooperación de todos y todas. Hace 20 años necesité de las donaciones de sangre debido a una serie de complicaciones de salud que experimenté y puedo dar fe de la importancia de donar sangre”, manifestó Santiago.

Mientras, la directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico Keyshla Molina explicó que la meta de este esfuerzo es sobrepasar la asistencia de 50 donantes por actividad y lograr que cada cooperativa impulse a su personal, liderato voluntario y comunidad a donar sangre.

“Exhortamos a que otras cooperativas se unan a la iniciativa y compartan la información con sus empleados y socios y en sus redes sociales.  Nuestro colectivo estará compartiendo información sobre las actividades en los portales cibernéticos y redes sociales para el beneficio del sector y las comunidades”, expresó Molina.

Las personas interesadas en participar de la actividad pueden registrarse, sacar su cita y/u obtener más información a través de https://www.ejecutivos.coop/donacion-sangre/.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?