PUERTO RICO POSTS

78°F

Biden extenderá la moratoria en el pago de préstamos estudiantiles

El gobierno de Biden planea congelar los pagos de los préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de agosto, extendiendo una moratoria que ha permitido a millones de estadounidenses posponer los pagos durante la pandemia del coronavirus, según un funcionario de la administración familiarizado con la toma de decisiones de la Casa Blanca.

 

Estaba previsto que los pagos de los préstamos estudiantiles se reanudaran el 1 de mayo, después de haber sido suspendidos desde el inicio de la pandemia. Pero tras las peticiones de los demócratas en el Congreso, la Casa Blanca planea dar a los prestatarios un tiempo adicional para preparar los pagos.

 

La medida se aplica a más de 43 millones de estadounidenses que tienen una deuda estudiantil combinada de $1.6 billones en manos del gobierno federal, según los últimos datos del Departamento de Educación. Esto incluye a más de 7 millones de prestatarios que han dejado de pagar sus préstamos estudiantiles, lo que significa que tienen al menos 270 días de retraso en los pagos.

Los deudores no tendrán que hacer pagos hasta después del 31 de agosto, y se espera que los tipos de interés se mantengan en el 0% durante ese periodo.

 

La prórroga fue comunicada por primera vez el martes por Bloomberg.

 

Los demócratas de los grupos de educación de la Cámara de Representantes y el Senado instaron recientemente al presidente Joe Biden a ampliar la moratoria hasta finales de año, alegando la continua agitación económica.

 

La senadora Patty Murray dijo que se necesita más tiempo para ayudar a los estadounidenses a prepararse para el reembolso y repensar el sistema actual del gobierno para pagar la deuda estudiantil.

 

“Está arruinando vidas y frenando a la gente”, dijo en un comunicado el mes pasado. “Los deudores están luchando con el aumento de los costos, luchando para recuperarse después de la (crisis de la) salud pública y las económicas, y luchando con un sistema de préstamos estudiantiles roto”.

Murray pidió al gobierno de Biden que sacara a todos los prestatarios de la morosidad para proporcionarles un “nuevo comienzo” tras la pandemia.

La decisión se toma en medio de una creciente preocupación por el hecho de que un gran número de estadounidenses se retrasaría rápidamente si los pagos se reanudaran en mayo.

 

En marzo, el Banco de la Reserva Federal de San Luis advirtió que la reanudación de los pagos de los préstamos podría suponer una pesada carga para los prestatarios que se enfrentaron a dificultades financieras durante la pandemia. Dijo que el impacto sería más duro para las familias negras, que son más propensas a depender de los préstamos estudiantiles para pagar la universidad.

“Las tasas de morosidad graves para la deuda estudiantil podrían retroceder desde los mínimos históricos a sus máximos anteriores en los que el 10% o más de la deuda estaba vencida”, dijo el banco.

La administración Trump inicialmente dio a los estadounidenses la opción de suspender los pagos de los préstamos en marzo de 2020, y el Congreso lo hizo automático poco después. La pausa fue prorrogada dos veces por la administración Trump y dos veces más bajo Biden.

Sigue siendo una incógnita si Biden perseguirá la condonación generalizada de la deuda para reducir la deuda estudiantil de la nación. Algunos demócratas en el Congreso han presionado a Biden para que use la acción ejecutiva para cancelar $50,000 para todos los prestatarios de préstamos estudiantiles, diciendo que impulsaría la economía y ayudaría a los estadounidenses negros que, en promedio, enfrentan niveles más altos de deuda estudiantil.

El año pasado, Biden pidió a los departamentos de Educación y Justicia que revisaran la legalidad de la cancelación generalizada de la deuda, pero no se ha anunciado ninguna decisión al respecto. Biden dijo previamente que apoya la cancelación de hasta $10,000 pero argumentó que debería hacerse a través de la acción del Congreso.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?