PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Departamento de Seguridad Pública presenta presupuesto ascendente a $19.613 millones

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres presentó hoy en una vista pública celebrada por la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Representantes el presupuesto de la agencia para el Año Fiscal 2022-2023 que asciende a $19.613 millones.

 

Entre los negociados adscritos al DSP, se encuentran el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el Negociado del Cuerpo de Bomberos, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, el Negociado de Sistemas de Emergencias del 911 (NSE911) y el Negociado de Investigaciones Especiales.

 

Durante la audiencia pública, presidida por el representante Jesús Santa Rodríguez, el secretario del DSP estuvo acompañado del comisionado del NPPR, Antonio López Figueroa, del comisionado del NSE911, Manuel González Azcuy y del comisionado de NMEAD, Nino Correa.

 

El NSE911 recaudó un promedio general anual de $22.173 millones. La asignación operacional para el Año Fiscal 2022-2023 asciende a $19.613 millones que, junto a la partida del personal administrativo en los Fondos Especiales Estatales del DSP por $2.504 millones, totaliza $22.117 millones. “Esta cantidad representa $56 mil dólares por debajo del promedio anual, por lo cual entendemos que tanto el presupuesto propuesto como el recomendado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) es acorde a la realidad fiscal del Negociado”, indicó Torres.

 

A su vez, el secretario del DSP abundó que el presupuesto propuesto, al igual que el recomendado por la JSF resulta razonable para el propósito de operar eficientemente el sistema 911, ya que no promueve excedente de los recaudos al finalizar el año fiscal versus los gastos propuestos, ajustándose así al promedio anual de ingresos por los cargos telefónicos 911, como lo ha requerido la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

 

El secretario del DSP sostuvo que, en comparación con el presupuesto actual, el presupuesto para el gasto del personal directo y las operaciones del NPPR contiene un aumento de $859 mil dólares para el próximo año fiscal.

 

“El alza en el gasto de nómina para el próximo presupuesto representa el 68% de su aumento total, ese por ciento es equivalente a $585 mil de dólares, lo cual es el estimado del impacto que conllevará el establecimiento del Plan de Clasificación y Retribución para los empleados del gobierno que ha propuesto nuestro Gobernador de Puerto Rico”, resaltó Torres, quien añadió que los restantes $274 mil de dólares se distribuirán entre partidas relacionadas al gasto operacional del NPPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?