PUERTO RICO POSTS

88°F
  TITULARES

PPD piden una reunión por la medida sobre el aborto

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, reiteró hoy, miércoles, su posición a favor del proyecto que prohíbe el aborto después de las 22 semanas de gestación y afirmó que su opinión no representa al Partido Popular Democrático (PPD) como institución.

Ayer Dalmau se reunió con el vicepresidente del PPD, Carlos “Charlie” Delgado y la vicepresidenta y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien esta mañana afirmó que durante el encuentro Dalmau se disculpó por sus expresiones de que el aborto de un feto viable es “asesinato”.

El presidente del PPD, sin embargo, negó en entrevista radial por la emisora radial WKAQ que se haya disculpado.

 

“Yo no pedí perdón allí ni en ningún sitio. Acordamos trabajar los asuntos en la junta y los temas que nos dividen. Eso fue parte de las conversaciones y le expliqué en manera en que surgieron los eventos. Yo estaba en una conferencia del partido de otro tema, y la prensa me preguntó de otro tema.”, expresó Dalmau a la emisora radial.

Luego, Dalmau mencionó que “mi intención no fue nunca faltarle el respeto a nadie, pero yo tengo unas convicciones”.

“Yo estudié en un colegio católico, me formé dentro de la fe cristiana y tengo una postura que ya es de conocimiento público y esa postura yo la defiendo. Al igual que los que tienen otra postura defienden la de ellos. ¿En qué país vivimos?”, cuestionó.

La Junta de Gobierno del PPD se estaría reuniendo este mes como “parte de la reorganización” de la colectividad, indicó.

“Ella (Maldonado) aceptó que no iba a exigir una convocatoria temprana, sino que en esa reunión trabajáramos ese (el aborto) y otros asuntos. Acordamos también establecer unos comités dentro de la colectividad que puedan dilucidar esos asuntos internamente”, sostuvo.

Luego, indicó que está en contra de la pena de muerte y en contra del aborto, pero “a favor de los derechos de las mujeres”.

“Esa no es la posición del partido, esa es la mía y así lo he dicho. Mi intención no fue faltarle el respeto a nadie”, abundó.

Más temprano, Maldonado dijo en esa emisora radial que espera que el presidente del Senado y del PPD pida una disculpa a las mujeres.

“Él se disculpó por esas expresiones que dijo en un momento dado. Sé que lo hará públicamente. Él no es una persona mala ni irrespetuosa. Es un proyecto muy delicado, pero lamentablemente ocurrió este incidente y todos creemos que debe una disculpa con las mujeres de este país”, expresó Maldonado.

 

Según Dalmau, los demás líderes del PPD también deberían asumir una postura pública sobre el aborto.

“Cuando defiendo mis posturas las defiendo de forma fogosa. Nunca le he faltado el respeto a nadie. Si sacaron de contexto las palabras que dije o se sintieron aludidos, yo les dije que no fue mi intención, pero esa es mi posición y creo que es la posición de mucha gente en este país”, puntualizó el líder senatorial.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?