PUERTO RICO POSTS

83°F

Exigen a Pierluisi que regrese al país

La emergencia provocada por el apagón masivo tras una avería en la Central Costa Sur agarró al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en un viaje por España, ante esto el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, exigió al primer mandatario que suspenda su “paseo” y regrese.

 

“Mientras Pierluisi continúa turisteando en España, aquí los funcionarios de LUMA se burlan de la gente con poemas y excusas sin sentido sobre su incompetencia. Por otro lado, tuvo que salir FEMA a desmentir al Gobierno, quienes luego de 5 años tras el huracán María, aún no han presentado ni propuestas para mejorar el sistema eléctrico”, sentenció Cruz Burgos en comunicado de prensa.

Esto en referencia a las expresiones del vicepresidente de LUMA, Kevin Acevedo quien catalogó como “positivo” el apagón ya que se cubrió en medios de Estados Unidos y según él FEMA agilizaría el desembolso de fondos para restaurar el servicio eléctrico. Sin embargo, FEMA indicó en declaraciones escritas que no ha recibido solicitudes para proyectos de construcción por parte de LUMA ni la AEE.

 

“Antes la excusa era que Donald Trump no soltaba los fondos, luego que FEMA era muy burocrático, luego que había que privatizar la AEE, y ahora dicen que la nieve dañó la primavera. Aquí el único problema es que el PNP continúa administrado al país y por su inacción e incompetencia no han logrado adelantar ni un solo proyecto. Tres gobernadores del PNP y estamos en el mismo desastre donde nos dejó Ricky Rosselló. Y mientras nosotros seguimos en este desastre, el Gobernador desde su cómodo cuarto de hotel en España, se dedica a pedir que tengamos calma”, añadió.

 

 

En conferencia de prensa el pasado jueves, la secretaria de la gobernación Noelia García, indicó que el gobernador estaría regresando de su viaje en España el próximo lunes.

 

Pierluisi visitó al Rey Felipe VI en la Casa Real de España junto a otros funcionarios del gobierno.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?