PUERTO RICO POSTS

82°F

Nissan continúa avanzando hacia la movilidad sostenible de cero emisiones

Nissan anunció en las pasadas semanas la inversión de $500 millones para la renovación de la planta de Canton en Mississippi, donde se ensamblarán dos modelos totalmente eléctricos que servirán, a mediano plazo, para cumplir con el objetivo de que el 40% de los vehículos vendidos en 2030 en U.S sean eléctricos.

 

El anuncio, realizado por el director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, sustenta los planes de la empresa nipona a nivel global, incluyendo la marca Infiniti, de introducir 15 modelos totalmente eléctricos para el 2030. Este objetivo, conocido como Ambition 2030, ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, teniendo en cuenta las necesidades ambientales, sociales y de los clientes. De igual forma, contribuirá a la intención de potenciar la movilidad e ir más allá aportando a un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

 

“Cada paso que toma Nissan con el objetivo de avanzar hacía una movilidad de cero emisiones es un suceso importante para todos los consumidores de la marca en Puerto Rico y el medioambiente”, sostuvo el director comercial de Nissan en Puerto Rico, Juan Santana Chea.

 

Se espera que la producción de estas unidades comience en el 2025, con la inversión inicial dirigida a la capacitación y transformación de alrededor de 2,000 empleos a cargo de operar las últimas tecnologías de fabricación para los vehículos eléctricos de Nissan. La inversión es una de varias que se estarán realizando en los Estados Unidos en los próximos cinco años, según lo planes de la empresa.

 

Por otra parte, Santa Chea compartió que parte del equipo de Nissan en Puerto Rico estará viajando próximamente a EE. UU. para participar de capacitaciones del primer modelo crossover 100% eléctrico de la marca Nissan Ariya, como preámbulo de su llegada a la Isla en los próximos meses.

 

Ariya será el segundo vehículo eléctrico de Nissan en llegar a Puerto Rico, siendo Nissan Leaf el primero en aportar a la movilidad sostenible de cero emisiones desde la llegada de su primera generación a la Isla en el 2014.

 

Para obtener más información sobre la línea completa de vehículos Nissan y las tecnologías NIM, visite la página https://es.nissan.pr/. También puede seguirnos a través de nuestras plataformas sociales en Facebook, Instagram, Instagram como @nissanpr y Youtube como Nissan Puerto Rico

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?