PUERTO RICO POSTS

83°F
  TITULARES

Playas, campos de golf, ríos y la oferta gastronómica hacen de Río Grande

Playas, ríos, charcas, campos de golf, la Reserva Natural El Yunque, hospederías y una variada oferta gastronómica son algunos de los atractivos turísticos que caracterizan a Río Grande. Según explicó el alcalde Ángel “Bori” González el pueblo es el lugar ideal para visitar durante la Semana Santa la cual inicia el próximo domingo, 10 y se extiende hasta el 17 de abril. Además, resaltó que las Iglesias de todas las denominaciones realizan actividades propias de la reflexión con motivo de la Semana Mayor. Adelantó que su equipo de trabajo está en preparativos finales para recibir entre 9 mil a 10 mil personas. 

 

“Cada año recibimos miles de turistas que llegan a nuestro pueblo a disfrutar de la convergencia entre las actividades cotidianas y la exuberante naturaleza que tiene nuestro pueblo.  Muchas de las actividades que pueden realizar los turistas y el público en general son al aire libre lo que se convierte en un elemento de seguridad ante la situación que vive el país dado a la pandemia. Nuestro equipo de trabajo se encuentra en los toques finales del plan de seguridad que se concentrará en las zonas turísticas del pueblo”, anunció Gozález.

 

Para los amantes de la naturaleza Río Grande cuenta con 18 millas de costa en las cuales ubica una de las playas más conocidas de la zona: Playa Las Picúas. Además en las carreteras PR-191, PR-186, PR-966 y PR-986 pueden encontrar ríos y charcas para disfrutar en familia.  Más de seis parques de Golf, la Reserva Natural de El Yunque y el recién estrenado Portal de El Yunque son otros atractivos turísticos que las personas pueden visitar y disfrutar.

 

Aquellos que interesan vivir una experiencia de reflexión religiosa también encontrarán iglesias de diferentes denominaciones que llevan a cabo actividades propias de la semana mayor.

 

“La oferta gastronómica de nuestro pueblo es variada, accesible a todos los presupuestos e incluye restaurantes, Food Trucks y chinchorros. En Río Grande pueden degustar platos de la alta cocina y las tradicionales frituras que nos caracterizan como nación, También puede disfrutar de un paseo en el único río navegable: el río Espíritu Santo”, detalló González. “Nuestra ubicación geográfica, a minutos del aeropuerto internacional y del área metropolitana así como las vías de acceso a Río Grande permite que las personas se desplacen con facilidad y lleguen a disfrutar de nuestros atractivos, nuestra cultura y nuestras tradiciones como pueblo”.

 

El alcalde riograndeño hizo un llamado a las personas para que visiten Río Grande y exhortó a comunicarse al municipio al 787-887-2370, 787-887-5710 y a la Oficina de Manejo de Emergencias al 787-888-5590 para más información.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?