PUERTO RICO POSTS

82°F

Anuncian primera fase de mejoras al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo

Reemplazo de alumbrado, de plomería, de equipo eléctrico así como de rotulación, reparaciones a las puertas de salida de emergencia y labores de pintura, son algunos de las trabajos que se realizan en la primera fase de las mejoras al Coliseo Manuel “Peteca” Iguina, anunció el alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry. La inversión hasta el momento en esta primera etapa, es de más de un cuarto de millón de dólares producto de fondos municipales. A esas mejoras se incluyen otras relacionadas con el sistema de aire acondicionado del coliseo, según explicó Ramírez.

El alcalde detalló que se adjudicaron tres subastas que incluyen la solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para el diseño del sistema de aires acondicionado. Otra de las subastas adjudicadas es para la reparación de los baños y la tercera para la instalación del sistema de pánico a las puertas de salida y el sistema eléctrico alrededor del tabloncillo.

“Seguimos trabajando y en el proceso de realizar mejoras al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina para, paulatinamente, y en lo que se realizan las subastas necesarias, el coliseo esté en buenas condiciones para recibir a los miles de fanáticos que se dan cita como parte de la temporada del Baloncesto Superior Nacional que inició ayer (sábado) a nivel nacional. Estas mejoras se sumarán a otras que esperamos llevar a cabo”, detalló Ramírez. “Todos conocemos las pésimas condiciones así como el deterioro que sufrió la infraestructura del coliseo debido al paso de los huracanes Irma y María en el 2017”.

El ejecutivo municipal destacó que su administración mantiene comunicación constante con personal de diferentes agencias para identificar los fondos necesarios que contribuyan a mejorar las facilidades.  Según el estimado en costos para la reparación de varias áreas ronda más de $6 millones. “Tenemos en agenda realizar subastas para continuar las mejoras que se necesitan. En nuestros estimados el costo de reparaciones asciende a seis millones de dólares, que esperamos desembolsar a través de la combinación de fondos municipales, estatales y federales”, aseguró el alcalde de la Villa del Capitán Correa.

Por otra parte, el alcalde Ramíerez repasó y recordó que “el coliseo es el de mayor capacidad de personas fuera del área metropolitana, por lo cual es importante atender las necesidades de infraestructura para también utilizarlo en actividades multitudinarias más allá de la tradicional temporada de baloncesto.  Por eso continuamos enfocados en realizar las mejoras necesarias”, aseguró.  El alcalde se comprometió en mantener informado a los arecibeños sobre los pasos que se realizan relacionado con las mejoras al coliseo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

MÁS POPULARES

ENCUESTA

¿Se siente preparado para esta temporada de huracanes?