PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Catorce viviendas fueron afectadas por fuegos surgidos durante el apagón

Desde el 8 al 10 de abril hubo 14 casas afectadas por fuegos durante el apagón total de tres días registrado en la isla la semana pasada.

 

Los casos se reportaron en los municipios de San Lorenzo, Las Piedras, Bayamón, Camuy, Carolina, Toa Baja, Lajas, Cidra y San Juan.

 

La información la dio a conocer la Cruz Roja Americana, capítulo de Puerto Rico, cuya portavoz, Lee Vanessa Feliciano, comentó que “cuando se carece la energía eléctrica por largos periodos de tiempo, sabemos que posiblemente recibiremos un alto número de casos por fuegos ocasionados por la utilización de generadores, velas u otras causas”.

 

Feliciano contó que durante el tiempo que se estuvo sin energía eléctrica, el área de Respuesta en Desastres de la Cruz Roja trabajó la movilización de sus voluntarios respondedores para así asegurar una respuesta ágil e inmediata durante la emergencia.

 

De igual forma, consignó que los fuegos atendidos en los pasados tres días durante el apagón, se suman a los otros fuegos ya atendidos a inicios de abril, por lo cual representa un total de 18 fuegos atendidos en los primeros 11 días del mes.

 

La asistencia financiera que brinda la Cruz Roja Americana a las familias afectadas por incendios y otros desastres es destinada para cubrir las necesidades básicas.

 

La asistencia les permite a las personas comprar artículos como ropa, zapatos y medicamentos, entre otros.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?